clubz

Tras varios (¡demasiados!) meses de ausencia, la fiesta Nueva Época vuelve prendiendo fuego a la noche de San Juan en compañía de Hidrogenesse y Clubz.

 

Ha hecho falta que los jerséis de punto dejaran lugar a los croptops, que los abrigos se quedaran olvidados en el fondo del armario y que se vaciaran los bares calentitos para llenar las playas… Pero, tras el exitazo que fue la pasada edición en diciembre, ya está aquí la fiesta Nueva Época #4. “Wiiiiiiii“, “Aaaaah“, felicidad, incluso Stephen Hawking se ha levantado de su silla para celebrarlo y la alegría que emana el niño de “Me comí unas salchipapas” es nada comparada con la nuestra. Pero, señores y señoras, guarden sus gargantas para los vítores y grititos extasiados de júbilo un par de líneas más, pues no sólo vuelve la fiesta que la gente de CANADA lleva organizando con cierta regularidad desde 2013, sino que, además, lo hace con un señor cartelazo y en una fecha de lo más especial: la noche de San Juan.

Poco importa si realmente sois de esa calaña rollo místico-supersticiosa que la noche de San Juan enciende velas en su casa y con ellas prende fuego a papelitos con un deseo escrito encima siguiendo al pie de la letra uno de los rituales de Esperanza Gracia: el próximo 23 de junio es una noche que indudablemente encierra en sí un cierto encanto especial. Claro que luego llegas todo emocionado a la playa pensando que vas a bailar alrededor de una bonita hoguera y te encuentras con un despliegue de botellas vacías y gente mediomuerta abandonada a su destino en la arena. Por eso no se nos ocurre mejor lugar para pasar esta mágica noche que en la pista del Teatre Principal, en el que el baile seguirá siendo protagonista pero en el que las hogueras se cambiarán por un escenario en el que se subirán nada más y nada menos que Hidrogenesse, que vuelven a tocar por aquí tras una extensa gira por Latinoamérica.

No hay mucho que podamos decir sobre ellos que no hayamos dicho ya, y todo el que les haya visto en directo sabrá lo especiales que suelen ser sus conciertos… Quién no, pues no sabemos a qué está esperando. A esta fiesta Nueva Época, queremos pensar. Mucho queda aún por decir de los mexicanos Clubz (en la foto), nuevo y flamante fichaje de CANADA, a cuyo temazo “Épocas” nosotros nos hemos rendido ya por completo aquí. Si ya desde casa su electro-pop te invita a subirte a una mesa y bailar, en directo aquello puede llegar a parecerse a un éxtasis místico y comunitario.

La cosa, sin embargo, no acaba aquí, puesto que la mismísima Javiera Mena se encargará a continuación de llenar el local de temazos pop, testimonio que luego recogerán Bonnie & Clyde Djs. Con el sol a punto de salir pero los ánimos aún por los cielos, Plateselector Djs (aka Johann Wald, Khaled Abbas, Alba Yañez y Juan Navaza) serán los encargados de cerrar una noche de esas de las que te vas a arrepentir siglos por no haber ido, y lo dice alguien que odia salir en San Juan porque parece que todos se han puesto de acuerdo a la hora de volverse más gilipollas que de costumbre. Pero la fiesta Nueva Época #4 promete ser un hedonista oasis de baile y diversión en medio de una ciudad en la que la gente se dedica a hacer explotar cosas con petardos, vetetuasaberporqué: pero, si vas al Teatre Principal, este 23 de junio lo único que va a explotar será tu cabeza tras tal suma dosis de bailes y pop. Como es habitual, puedes encontrar unos flyers de descuento diseñados especialmente para la ocasión (en este caso son fruto de la cabeza del fotógrafo Adrià Cañameras y del diseñador Mauro Bonillo) repartidos por algunos lugares especiales de la ciudad.

 

nueva-epoca-flyer

No Hay Más Artículos