“Gay Sex” es uno de los libros retirados de las bibliotecas de institutos públicos en Castellón, así que Gabriel J. Martín ha escrito este (necesario) comunicado.
Los últimos días han estado protagonizados por una noticia particularmente perturbadora: a petición de la asociación de abogados cristianos, una jueza castellonense ha ordenado retirar de las bibliotecas de los institutos públicos una lista de libros. Todos ellos son publicaciones que tratan directa o indirectamente sobre la comunidad LGBTIQ+. Y entre ellos se encuentra “Gay Sex” de Gabriel J. Martín, autor de obras imprescindibles como “Quiérete Mucho Maricón” o el reciente “Gaynteligencia Emocional” (ambos publicados por la editorial Roca).
Obviamente, la comunidad al completo se ha volcado en esta noticia tan preocupante. Y el mismo Martín no ha dudado en utilizar su propio blog no solo para opinar sobre el tema, sino también para aclarar un malentendido. Su comunicado parte de una declaración de intenciones en la que afirma que “Hay que leer incluso aquellos libros que mienten sobre nosotros porque incluso ahí podemos aprender y, sobre todo, explicar esas mentiras al resto del mundo“. Algo que, de hecho, ya había abordado en este vídeo.
Sigue con la mencionada aclaración, en la que apunta a una cita de su libro “Gay Sex” utilizada por La Sexta para cubrir esta noticia. “La cueva se abría pronunciando las palabras mágicas ‘ábrete, sésamo’, pero la cueva del pasivo se abre, simplemente, dándole una orden“, apunta el canal de televisión como cita literal. Cuando solo basta abrir el libro para encontrar la cita real: “La cueva de Alí Babá se abría pronunciando las palabras mágicas «Ábrete, Sésamo», pero la cueva del pasivo no se abre simplemente dándole una orden, así que por mucho que grites «Ábrete, culo», el ano de tu compañero permancerá cerrado“.
Como dice el mismo Gabriel J. Martín en su comunicado: “Si es un error humano, es un error muy grande“. Y cierra su comunicado con un párrafo elocuente a más no poder: “¿Mis libros son adecuados para menores? Al escribir expresamente para adultos la respuesta sería “no” pero es cierto que chicos de 15 a 16 años manejan un conocimiento sobre la sexualidad que les hace muy aptos para comprender los contenidos de “Gay Sex“. Estos menores tienen acceso en Internet a contenidos mucho más explícitos que mi libro y, lo que es peor, mucho menos científicos y mucho más distorsionados. Pero tanto en sus casos como en los de los chicos de entre 12 y 15 años, sí creo que “Gay Sex” puede ayudarles mucho. Todos estos chavales gais han crecido en un entorno que les dice que “tomar porculo” es un acto de degradación, que “chupar pollas” es humillante. Si cae en sus manos un libro que les recuerda que su sexualidad es tan humana, natural y sana como la de sus compañeros heterosexuales; un libro que les ayuda a desmontar todos los prejuicios que han ido interiorizando sobre su sexualidad; un libro que les conforta, que les asesora constructivamente sobre su salud sexual, que les habla desde un conocimiento profundo de la homosexualidad y que, además, les ayuda a tener una buena relación consigo mismos, con sus cuerpos y los cuerpos de sus compañeros sexuales futuros pues, la verdad, estoy convencido de que les puede hacer mucho bien“. Amén, hermana.
Más información en el blog de Gabriel J. Martín.