free-hostels

La semana pasada abría sus puertas Free Hostels Barcelona, un nuevo concepto de hostal que apuesta por el diseño y que cuenta con piezas de arte de diseñadores emergentes en sus instalaciones.

 

El turismo de hostales está cada vez más en boga. Claro, con estos tiempos que corren, a ver quién es el guapo que puede costearse un hotel de cuatro estrellas… Y, a veces, los de tres son tan chungos que cualquier otra opción merece muchísimo más la pena. Coincide también que, de un tiempo a esta parte, se están abriendo en las ciudades hostales que apuestan por un concepto totalmente renovado y que están muy orientados a un público que no sólo viaja por el simple hecho de conocer nuevos territorios, sino que también quiere conocer a otros viajeros con los que compartir anécdotas y experiencias. Y seamos sinceros: no hay un entorno mejor en el que conocer intrépidos viajeros que en un hostel.

El pasado sábado 29 de marzo abría sus puertas en Barcelona un hostel que encaja a la perfección en este grupo de hostales de nueva generación: bajo el nombre de Free Hostels Barcelona (en el número 20 de la calle Londres) apuestan por un nuevo concepto de alojamiento orientado hacia el arte. Así, al diseño moderno de sus instalaciones han añadido algo único en el sector: en cada habitación (tienen un total de nueve) y en algunas zonas comunes se puede disfrutar de la ilustración de un artista emergente. Las piezas están perfectamente integradas dentro de los espacios: vamos, que no son cuadros que cuelgan de la pared. La idea es que las obras de arte acompañen a los viajeros en sus momentos de sueño, reposo y descanso, haciendo del hostel un espacio muy especial y que los clientes puedan contemplarlas en cualquier momento.

Las obras pertenecen a nueve artistas que ganaron un concurso que puso en marcha Free Hostels junto a la Academia de Arte de Barcelona: Pablo Sacomani, Roser Ruiz Romero, Aina Ferrer Clotas, Sashei Valles Pons, Carla Cascales Alimbau, Adolf Rodríguez Guillem, Jordi Diaz Alama y Manolo (Eye Channel). Graffiteros, ilustradores, diseñadores gráficos, fotógrafos… Nueve nombres del nuevo diseño catalán que ya cuentan con un espacio en el que exponer sus obras. Y no de cualquier forma, sino desde un sitio en el que, seguramente, se darán a conocer en todo el mundo. Así que ya sabes, ahora que se acerca la temporada turística en Barcelona, cuando algún amigo te pregunte sitios donde poder quedarse para visitar la ciudad, ya puedes dirigirle a un sitio molón y cómodo del que podrá presumir cuando vuelva a casa.

No Hay Más Artículos