El FIRE!! 2018 acaba de hacer un avance de programación repleto de películas que abordarán una problemática muy urgente de la comunidad LGBTIQ: los menores.

 

Ya tenemos fechas para el FIRE!! 2018: tras cambiar el año pasado su posición habitual en el calendario, la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona se celebrará entre los días 7 y 17 de junio. Lo que no cambia, sin embargo, es la voluntad del festival de dar visibilidad a diferentes problemáticas de la comunidad LGBTIQ que, por mucho que a veces parezca que son “menos graves” que en décadas pasadas, resulta que siguen tanto o más vivas que entonces. Todo depende de hacia dónde mires… y del prisma a través del que mires.

En años pasados, por ejemplo, el FIRE!! ya había hecho especial ahínco en temáticas tan relevantes y actuales (y urgentes) como las cuestiones de género o la homofobia en lugares del planeta donde la normalización está lejos de haberse conseguido. Y el FIRE!! 2018, de hecho, pondrá el acento en una temática que, según explican desde e propio festival, hace tiempo que querían abordar: “La organización llevaba años queriendo dedicar una edición de la Muestra a los niños y niñas que sufren desde pequeños no solo la revolución interior de saberse diferentes a los demás, sino también la incomprensión de su propio entorno familiar y escolar, dos pilares fundamentales en los primeros años de cualquier ser humano“.

En las próximas semanas, el FIRE!! 2018 dará a conocer su programación al completo… Pero, por ahora, ya podemos ver el abordaje sublime de esta temática en algunas de las seis películas confirmadas: “Marvin Ou La Belle Education” (en la que Anne Fontaine confronta el problema del bullying y su superación usando el arte), “The Marriage” (con la que Blerta Zeqiri se deja empapar por la situación política y social del Kosovo actual), “The Feels” (donde Jenée LaMarque junta comedia, chicas y orgasmos), “Mario” (la historia de amor prohibido entre dos futbolistas según Marcel Gisler), “They” (en la que Anahita Ghazvinizadeh explora la identidad en la infancia) y “Los Modernos” (una ruptura con los estereotipos de la mano de Marcela Mata y Mauro Sarser). Seguiremos informando… Pero, por ahora, el FIRE!! 2018 se promete más necesario que nunca.

Más información en la web del FIRE!! 2018.

 

FIRE!! 2018

No Hay Más Artículos

Send this to a friend