final-fantasy-x-x-2

Es inevitable ver el trailer de la versión remasterizada en HD de “Final Fantasy X | X-2” y mojarse un poquito… Será nostalgia. O será que estamos ante un juegazo.

 

A veces me da por pensar que los fans de la saga “Final Fantasy” nos movemos por pura inercia… Y que conste que no lo digo (para nada) como algo negativo. Todo lo contrario. Cuando llevas tantos años jugando una serie de juegos, todos con valores similares, con presupuestos parecidos a la hora de abordar sus resortes narrativos, con una capacidad idéntica para generar personajes icónicos, al final no sabes si acabas ilusionándote con cada nuevo lanzamiento precisamente porque eres fan de la saga o porque cada juego lo merece en concreto. Digo esto también teniendo en cuenta que esta saga precisamente tiene un gran componente de “nada será capaz de superar lo que “Final Fantasy VII” consiguió en su momento“; es decir, una versión videojueguil del típico y tópico “cualquier tiempo pasado fue mejor“.

Porque, a ver, que tire la primera piedra el que no atacó en su momento a “Final Fantasy X” (y a su secuela “Final Fantasy X-2“) por ser demasiado ñoño e incluso comercialoide. Y ahora hagamos otro ejercicio: que tire la primera piedra el que no se haya mojado viendo el trailer de la versión remasterizada de “Final Fantasy X | X-2“. ¿Veis? ¡Ni una piedra! Y eso es precisamente porque ahora, viendo el trailer, es inevitable sentir una bonita nostalgia por aquel juego que, observado desde la distancia, volvió a ser uno de los más tremendos de la saga.

El pasado 21 de marzo, Square-Enix lanzaba la versión remasterizada de “Final Fantasy X | X-2” para PS3 y PS Vita, existiendo una edición limitada para la grande de Sony que viene acompañada de un libro de arte de 48 páginas que incluye bocetos de diseño, comentarios de los equipos de desarrollo y un mensaje muy especial del productor Yoshinori Kitase. Así que toca hacer acto de contricción: si volvemos a derretirnos ante la décima entrega de “Final Fantasy” por mucho que la criticáramos en su momento, ¿no deberíamos replantearnos lo que hemos dicho sobre los últimos juegos de la saga?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend