shut-up-and-play-the-hits-filmin

A la mierda con los festivales musicales “reales”… Nosotros preferimos pasarnos el verano viendo los documentales y pelis del Filmin Music Festival 2014.

 

En Fantastic Plastic Mag consagramos el mes pasado a buscar planazos alternativos a los festivales musicales: ¿estamos cansados ya de estos eventos? ¿Sí? ¿No? ¿Que caiga un chaparrón? Sea como sea, no llegamos a ningún tipo de conclusión, pero puedes asistir al debate en todos estos especiales que le dedicamos a la cuestión. Eso sí, nos jode profundamente el hecho de que ahora nos llegue esta noticia sobre el Filmin Music Festival 2014, porque hubiera sido un plan alternativo mucho más que fetén a todo lo que planteábamos en nuestra temática mensual. Deberíamos haberlo visto venir: la edición de 2013 del Filmin Music Festival se saldó con un éxito tan tremendo (más de 6500 espectadores) que estaba cantado que el portal de cine online volvería a aprovechar los meses de verano para armar un festival de cine en el que los espectadores pudieran disfrutar al máximo de todo un conjunto de documentales musicales (o de films relacionados de alguan forma u otra con la música).

Los cabezas de cartel del Filmin Music Festival 2014 vienen fuertecitos: “Mistaken for Strangers” (el documental centrado en el hermano del cantante de The National), “Shut Up And Play The Hits” (en la foto; sobre el último concierto de la historia de LCD Soundsystem), “Be Here To Love Me” (sobre la figura fascinante de Townes Van Zandt) y “Love Story” (que no es el musical clásico, sino un repaso a la historia de Love). A todos ellos les acompañarán muchos otros documentales que se estructuran en diferentes “espacios” como el Escenario Mad Men (donde se agruparán artistas de la década de los 70 como Pentagram, New York Dolls, Sex Pistols o el imprescindible Sixto Rodríguez), el Escenario Let’s Get Jazz (con aportaciones sobre artistas como Art Blakey y Chet Baker o la sala madrileña Clamores Jazz), el Escenario Black is the new Black (especializado en documentales de denuncia) y el Escenario In-Edit (que ofrecerá los básicos del festival de cine documental musical barcelonés). A lo que hay que sumar algunas películas con banda sonora realizada por artistas musicales como Jon Hopkins (“Monster“), Johnny Greenwood (“Tokyo Blues“), Basement Jaxx (“Attack The Block“), Tinderticks (“Los Canallas“), Neil Young (“Dead Man“) o Ry Cooder (“Paris, Texas“).

Lo mejor de todo es que este planazo te lo puedes permitir sin moverte de casa y casi casi casi sin gastarte un duro: el abono del Filmin Music Festival 2014 valdrá tan sólo 12 euros y te permitirá disfrutar de sus películas desde el 18 de julio hasta el 18 de agosto (los abonados de los servicios Premium de Filmin podrán obtener su abono tan sólo por 4 euros). Lo que estamos diciendo estos días por estos lares: lo del Filmin Music Festival 2014 son unas puras “Vacaciones en Sodoma“.

 

filmin-music-festival-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend