Liam Gallagher y Travis Scott son los dos nuevos grandes cabezas de cartelón del FIB 2018… Pero mucho ojito con la letra pequeña del cartel, porque es canelita en rama.

 

Hay dos cosas que cada vez tenemos más claras… Por un lado, ya puede decirse que lo de la antigua “carrera festivalera” (en la que todos los festivales confirmaban novedades más o menos en las mismas fechas y de la misma forma) se acabó: ahora, cada uno va por libre y construye su cartel cuándo y cómo le da la real gana. Y, por otro lado, también tenemos cada vez más claro que, aunque parezca que volvemos a estar en otra nueva burbuja festivalera, lo que está ocurriendo cada vez más es que los grandes festivales están definiendo más y más los contornos de su propio público.

Así las cosas, ¿cuál es el público del FIB? Está clarísimo: aquellos que vivimos el FIB 1998 pero que en el 2018 seguimos siendo fanáticos de una música que normalmente encontramos más representada en NME que en Pitchfork. Ni más. Ni menos. Y, sopesando ese público, hay una tercera cosa que tenemos que reconocer: ¡las nuevas confirmaciones el FIB 2018 (que se celebrará del 19 al 22 de julio en Benicàssim) demuestran que el festival cómo hacer que su público estalle de puro gozo! Así lo prueban los dos cabezas de cartel que se añaden a los ya anunciados The Killers: Liam Gallagher (que, por si no te has enterado después de este artículo que publicamos hace unas semanas, está en racha, el tío) y Travis Scott (más que probablemente, uno de los raperos que más ganas tenemos de ver en nuestro país -además de padre del futuro hijo de Kylie Jenner-).

Los dos cabezas de cartel, sin embargo, vienen acompañados de toda una legión de artistazos que es pura canelita en rama: Two Door Cinema Club, Bastille, The Vaccines, Catfish and The Bottlemen, Wolf Alice, Everything Everything, tUnE-yArDs, Nothing But Thieves, Melenas, Rusos Blancos… Y la que para nosotros es la gran confirmación de esta tanda: ¡Shame! Que sepas, por cierto, que todavía puedes hacerte con el Abono de 4 Días por 125€ (hasta el 4 de febrero), lo que es una jodida ganga teniendo en cuenta lo redondo que le está quedando el cartel al FIB 2018.

Más información en la web del FIB 2018.

 

FIB 2018

No Hay Más Artículos

Send this to a friend