ultradinamica

La unión de dos mentes similares pero a la vez diferentes ha arrojado muchas de las obras (de arte o no) más interesantes de la historia. Y no nos vamos a poner magnánimos ahora, pero lo cierto es que si del mundo graffitero se trata, pocas ententes cordiales nos podrían poner más palote que la que va a tener lugar en la galería valenciana mr.pink (Guillem de Castro, 110) desde mañana 17 de enero hasta el próximo 17 de febrero bajo el sugerente nombre de “Ultra Dinámica“. Los dos valores que van a chocar entre sí -de forma ordenada, que nadie se asuste- son Felipe Pantone (quien desde los 12 años ha destacado en el mundo del graffiti, donde es miembro de la mítica banda Ultra Boyz, además de otras iniciativas más artísticas como la deconstrucción alfabética en el seno del equipo DOCS) y Demsky (también conocido como DEMS333 y con una carrera en el mundo del graffiti de más de 20 años).

Habrá quien se haya preguntado ya de dónde sale un nombre de exposición tan sugerente como “Ultra Dinámica“, y la respuesta es bien sencilla: para este encuentro artístico, Felipe Pantone y Demsky se van a atener a los puntos de un manifiesto que han publicado bajo este mismo nombre. Puedes leerlo en este link, pero prepárate para encontrar proclamas tan interesantes como “El cambio agresivo, el salto mortal y espacial, la disolución de la tradición, admitiendo la apropiación interesada“, “La voluntad de acercar los espacios: la fractalidad que ofrece internet con sus infinitas relaciones y desarrollos. El uso del mismo como espacio para la exhibición, divulgación y creación” o “La exaltación de la eterna velocidad omnipresente, motor propulsor de lo absoluto“.

En la sala principal de “Ultra Dinámica“, Pantone realizará dos instalaciones de gran formato mientras que Demsky intervendrá una pared y colgará una escultura (también de gran formato). En la sala de arriba de mr.pink expondrán cuatro serigrafías inéditas con tinta fotoluminiscente. Pero no te duermas en los laureles: tienes un mes para presenciar este choque artístico tan dulcemente dinámico.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend