erlend-oye-garota

El “Leagaeo” de Erlend Øye empieza a tener mejor pinta… Por mucho que el videoclip de “Garota” sea bonico pero no tenga ni pies ni cabeza.

 

Empecemos a restablecer nuestra confianza (y nuestra fe) en Erlend Øye… Sí señor. Porque lo cierto es que, después de que la pletórica “La Prima Estate” nos hiciera creer el verano pasado que Øye había encontrado la felicidad absoluta y que esta luz italiana iba a preñar su nuevo trabajo, hace unos meses llegó “Fence Me In” y nos bajó todo el subidón. Tal y como dijimos en su momento, “Fence Me In” no era la mejor canción de este hombre y, sobre todo, era aburrida hasta decir basta. Y, además, si tenemos en cuenta que se confirmaba que “La Prima Estate” no constaría en el nuevo disco de Erlend, ¿qué nos quedaba? ¿”Fence Me In” como baremo del sopor que nos espera cuando “Legaeo” (Bubbles Records, 2014) se lance el próximo 23 de octubre? Que nadie se alarme. Tal y como íbamos diciendo, acabamos de recuperar la confianza y la fe en Erlend Øye gracias a su nuevo single: “Garota“.

Aquí, el artista recupera su vocación mundialista para captar un poco la esencia de la saudade y firmar un tema bonico y entrañable que remite a la bossa nova desde su propio título. Puede que “Garota” no sea de esas canciones que te pillan por el estómago y te dan la vuelta como en una montaña rusa: es más bien una composición a medio tiempo, cálida, envolvente, como un abrigo de pieles que mantiene la justa temperatura de tu cuerpo (y de tu corazón). En cuanto al video, pues no lo entendemos mucho: Erlend va a Seúl, se enamora de una oriental que canta en un tugurio, pasan la noche juntos (versión Disney, sin frotamiento de cebolleta incluido), él canta la canción de ella en un macro-estadio y al final ella le lleva una flor pero él se pira porque tiene que continuar con su gira, claro. Suponemos que lo que el video omite es que ella le acaba poniendo una denuncio por robo de la propiedad intelectual. Pues eso. La canción era mejor.

 

No Hay Más Artículos