Al Papa lo que es del Papa, y a “Fable” lo que es de “Fable“: antes de que este juego aterrizara en nuestras vidas, el mundo de los videojuegos todavía no había ni rozada la superficie de este lago repleto de posibilidades que es la moralidad como gameplay. Hasta entonces, estábamos acostumbrados a que diera igual la cantidad de culos que pateáramos o el número elevado de víctimas colaterales que tuvieran nuestras aventuras, pero a partir de que el juego de Peter Molyneux se convirtió en un imprescindible del catálogo de Xbox, lo cierto es que empezamos a ponderar mucho mejor lo que hacíamos: ¿queríamos que nuestras elecciones nos convirtieran en un ser prístino? ¿O más bien en un hombretón infernal? La decisión estaba por primera vez en nuestras manos. Y la aprovechamos como si no hubiera un mañana. Ahora bien, ¿quieres creerte que ya hace diez años que el “Fable” original se lanzó al mercado?
Pues créetelo. Y, sobre todo, prepárate para festejarlo por todo lo alto con el lanzamiento el próximo 4 de febrero de “Fable Anniversary“, que llevará por vez primera “Fable” hasta la consola Xbox 360 pero ahora en alta definición, incorporando sonido remasterizado, implementando una nueva interfaz, la presencia de logros, la integración de SmartGlass y, sobre todo, recopilando todo el contenido de “The Lost Chapters“. ¿Necesitas más motivos para hacerte con esta versión definitiva de “Fable“? Desde Lionhead han anunciado que las primeras copias de “Fable Anniversary” vendrán con un código descargable para hacerte con el Pack de Armas y los Trajes del Día del Lanzamiento. Más todavía: el juego incluirá un casco del Décimo Aniversario de Lionhead para que puedas lucirlo en tu propio avatar. Eso sí, a nosotros nos parece que el mejor argumento de venta para “Fable Anniversary” es, básicamente, el hecho de que nos ofrece la posibilidad de jugar de nuevo uno de los juegos más icónicos de nuestra generación. Eso no tiene precio.