Dan Marshall

Cuando llega la desgracia, puedes llorar… O reírte de todo y de todos. Si eres de los que optan por lo segundo, “Arde Tu Casa” será tu libro favorito.

 

El padre, Bob, un empresario de éxito que corría maratones. Ahora no puede ni moverse y su hijo mayor, Dan, tiene que lavarle las pelotas todas las mañanas. La madre, Debi, una fuerza de la naturaleza que los mantenía unidos a todos con su amor. Ahora tiene cáncer y se pasea por casa en bata comiendo yogures. La hermana mayor, Tiffany, trabajaba y estudiaba a la vez. Ahora ha perdido los nervios y empieza a plantearse si la religión es la respuesta. El hermano gay, Greg, era feliz, acababa de salir del armario y conocía a alguien interesante cada noche. Ahora lleva doce meses sin follar. Otra hermana, Chelsea, una niña prodigio. Ahora piensan que quizá sea autista. La hermana adoptada, Jessica, una adolescente con una gran sensibilidad. Ahora quiere fugarse con su entrenador de lacrosse, un mormón 25 años mayor que ella. Dan tenía un gran trabajo en Los Ángeles y una novia increíble. Ahora duerme en el sótano de la casa de sus padres, entre pises de gato.

Así describen desde Blackie Books a los Marshall, los protagonistas de la que probablemente es la novedad más brillante de la editorial para esta temporada que acabamos de descorchar. Se trata de “Arde Tu Casa“, novela de Dan Marshall (sí, muy bien, ya has sumado dos más dos y has visto que el protagonista del libro se llama igual que el autor y que, por lo tanto, nos encontramos ante un relato autobiográfico) que fue elegida como mejor libro del año por Entertainment Weekly y que toma su propio nombre de esa cuestión que seguro que te han planteado alguna vez en la vida: “Arde mi casa y yo me río… ¿Tú qué haces?“.

Ese es el punto de partida de “Arde Tu Casa“, ya que es el libro en el que Marshall volcó toda una época de su vida en la que tuvo que dejar un buen trabajo en un departamento de comunicación de Los Ángeles para volver a su hogar familiar para cuidar a sus padres (y un poco a todos sus hermanos, que aquí hay telita que cortar para todos). Pero no te preocupes: después de aquello, volvió a Los Ángeles, estudió escritura de guiones, se hizo un hueco en la industria de Hollywood e incluso ha recibido el encargo de guionizar la adaptación de “Arde Tu Casa” a la gran pantalla en una película que dirigirá Jonathan Levine (“50/50“) y protagonizará Miles Teller (“Whiplash“). Así que, oye, si Marshall salió de aquel bache a base de reírse de todo, lo mejor que puedes hacer es aprender su método leyendo este libro… ¡y aplicártelo!

Más información en la web de Blackie Books.

 

Arde Tu Casa

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.