Mark Saltzman ha afirmado que Epi y Blas siempre fueron escritos como personajes gays… Y sabe de lo que habla porque es guionista de “Barrio Sésamo”.

 

Cuando el río suena… es que agua lleva. Y, mira, si los telespectadores llevan varias generaciones pensando que Epi y Blas son gays, pues por algo será. Los indicios siempre han estado ahí: son dos hombres, viven juntos, se tratan con un cariño extremo, se compenetran de forma pluscuamperfecta. No es de extrañar, por ejemplo, que el mismísmo The New Yorker celebrara la legalización de los matrimonios del mismo sexo por parte del Tribunal Supremo de EEUU en 2013 con una icónica portada protagonizada por estos dos personajes.

Desde “Barrio Sésamo“, sin embargo, hace años que intentaron zanjar el asunto emitiendo un comunicado oficial según el cuál Epi y Blas simplemente eran dos buenos amigos “creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos. Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los muppets de “Barrio Sésamo“), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual“. ¿Caso cerrado?

Pues va a ser que no, porque Mark Saltzman, guionista de “Barrio Sésamo“, acaba de conceder una entrevista a Queerty en la que afirma, fundamentalmente, que Epi y Blas siempre fueron guionizados como dos personajes gays. Saltzman afirma lo siguiente: “Recuerdo una vez que un niño en edad preescolar se volvió hacia su madre y le preguntó ‘”¿Son amantes Epi y Blas?”. Y eso, viniendo de un preescolar, fue divertido (…). Así que cuando escribía sobre Epi y Blas, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos“.

De hecho, en la misma entrevista, Mark Saltzman también confirma los rumores de que estos dos personajes están basados en él mismo y en su pareja Arnold Gassman (conocido montador cinematográfico): “Yo era más como Epi, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes“. Y ya está. Esto tiene más poder que aquel absurdo comunicado de “Barrio Sésamo“. Así Epi y Blas por fin pueden vivir tranquilos una vez les han permitido salir del armario de una vez por todas.

Más información en la entrevista de Mark Satlzman en Queerty.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.