elle-belga

Elle Belga viajan hasta Barcelona para presentar su “Refugio”, un espacio de atmósferas cálidas y preñadas de emociones… Mucho más que una cita ineludible.

 

Siempre se ha dicho por ahí que “otros mundos son posibles”… y vaya verdad como un templo. Porque parece que, últimamente, cuando se juntan un chico y una chica para montar un grupo la única opción es pisar el acelerador a fondo, ponerse a mil revoluciones y practicar un rollo garajero subidísimo de tono como el de Blood Red Shoes fuera de nuestras fronteras o el de Idealipsticks en nuestro país. Pero, como decíamos más arriba, otros mundos son posibles y, en el caso de Elle Belga, cuando Fany Álvarez y José Luis García (conocido por haber militado tanto en Manta Ray como en Viva Las Vegas) se juntan para componer sus canciones, en vez de pisar el acelerador lo sueltan por completo, dejan que su coche (musical) se mueva siguiendo la inercia de la velocidad y se dedican a disfrutar de esta deriva controladísima en la que el paisaje se convierte en un espectáculo de luz y de colores irrepetibles.

Esta es la sensación que prima en el último disco de Elle Belga, que se titula “Refugio” (Gran Derby, 2013) y que fue uno de esos lanzamientos que fueron creciendo a fuego (muy) lento el año pasado… Un fuego tan lento que parece que no se ha acabado de cocinar hasta este 2014, cuando se ha convertido en una pieza imprescindible para todo aquel que guste de ser abrazado por atmósferas cálidas y emocionalmente exuberantes. Este tiempo de atmósfera es el que se espera, además, en el concierto que Elle Belga ofrecerán en Barcelona para presentar su “Refugio“: será el próximo sábado 29 de marzo en un espacio tan especial como la Sala Heliogàbal. ¿Esto qué significa? Que habrá mucha intimidad, pero que con un aforo tan pequeñito es muy probable que acaben colgando el sold out y te quedes sin entrada. No vas a permitirlo, ¿verdad?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend