datarock

Puede que el Palmfest 2015 vaya a ser el último, pero el cierre de su cartel definitivo parece decir a las claras que vamos a vivir un grand finale.

 

Como todos ya sabréis a estas alturas, el Palmfest cierra el chiringuito con esta última edición de 2015, que se celebrará entre el 24 y 26 de julio en L’Hospitalet de L’Infant. Diez años de vida por los que han pasado artistas como The Wedding Present, Chimo Bayo, Peter Hook, HidrogenesseAviador Dro y un largo larguísimo etcétera. Una década apostando por la escena musical patria emergente, dos lustros en los que las playas de un pueblico como este se han convertido durante unos días veraniegos en the place to be. Se dice pronto, pero diez años son un mogollón de años: sin ir más lejos, es la mitad de lo que yo misma llevo sobre este planeta… Puesto así, abruma y todo.

No hace falta decir que ojalá no tuvieran que ser sólo diez años, pero puestos a tener que hacer frente a la situación, que sea pegándonos un fiestón por todo lo alto. Como dijeron LSD Soundsystem en su día, “If it’s a funeral… Let’s have the best funeral ever“, y parece que en el cartel de esta décima y última edición del Palmfest los tiros van justamente por ahí. Como brochazo final, a los ya anunciados The Pretty Things, B-Side, La Bien Querida o Crocodiles el festival ha llamado ahora a filas a un último puñado de artistas que terminan de poner la guinda a un pastel que tiene una pintaza más que apetecible gracias a  la indietrónica explosiva de Datarock (en la foto) y el indiepop con aires shoegaze de Crocodiles.

Mención a parte merece el dúo de italodisco Righiera, noticia que nos ha dejado tó locas al leerla: es de calle la mejor confirmación del Palmfest de este año y casi que de todos los Palmfest también. No podemos imaginar mejor manera de despedir un festival playero que bailando locamente y con alguna lagrimita en los ojos con “L’Estate Sta Finendo“. Vamos al Palmfest oh-oh-oh-ooh, vamos al Palmfest oh-oh-oh-oooh, joder. También han anunciado la imagen de esta última edición, por un lado un homenaje a la portada del Sgt.Pepper de los Beatles y por otro a toda la gente que ha hecho posible estos diez años del festival. Es mirarla y pensar que menudo currazo de recortar imágenes se debe haber pegado el que lo ha hecho.

Puedes ver la programación al completo del Palmfest 2015 en el cartel del festival…

 

palmfest-cartel

No Hay Más Artículos