17º Ribeira Sacra

17º Ribeira Sacra acaba de presentar en sociedad la segunda edición de un evento que no es un “festival”… Es algo mucho más complejo (y gozoso).

 

Desde Fantastic Mag lanzamos al aire la propuesta de que Pedro Sánchez nos haga Ministros de Festivales para que así podamos poner en marcha un proyecto de ley según el cual toda propuesta de nuevo festival habría de pasar por nuestras manos. De esta forma, lanzaríamos al aire las preguntas que ahora mismo no lanza nadie: ¿sí o no? ¿Necesita este país un festival más? ¿O puede ahorrárselo? Al fin y al cabo, seamos sinceros: muy pocos son los nuevos festivales que realmente aporten algo nuevo. Abunda el intentar comerse la tostada de otros mientras se les copia. Así que, oye, si fuéramos Ministros de Festivales, os prometemos que ni un evento más de este tipo.

Ahora, lo que también os prometemos es que entonces apoyaríamos al máximo propuestas como la de 17º Ribeira Sacra, que se presenta a sí mismo como festival pero que, según nuestra humilde opinión, resulta ser una experiencia mucho más compleja. Y es que la música está en el corazón de este evento, eso no lo puede negar nadie… En su segunda edición, que se celebrará este año en la Ribeira Sacra gallega (de ahí le viene el nombre) del 27 al 29 de julio y del 4 al 5 de agosto, actuará gente de bien como Coque Malla, Woods, Elvis Perkins, Morgan, Puerto Candelaria, Ten Fé o Freedonia.

 

 

Pero, ojo, porque lo interesante no son las actuaciones en sí, sino cómo el 17º Ribeira Sacra articula estas actuaciones en todo un conjunto de experiencias que sirven a un doble propósito: 1. Por un lado, entrelazar la música con el paisaje gallego, ya que cada uno de los escenarios se elige cuidadosamente para potenciar un lugar o espacio de la Ribeira Sacra gallega; y 2. Por otro lado, crear vivencias únicas, profundas y cualitativas que lleven la música un pasito más allá. Para que te hagas una idea, en la segunda edición del 17º Ribeira Sacra habrán conciertos en catamaranes y miradores, pero también actividades paralelas como catas-concierto, catas a ciega, rutas, visitas guiadas, artesanía, cocina de autor, acciones relacionadas con vino e incluso un túnel del tiempo. Sí, sí. Un. Túnel. Del. Tiempo. Ahí lo dejamos.

Tras el éxito de su primera edición, este nuevo 17º Ribeira Sacra ha aumentado su duración a dos fines de semana: ta ly como hemos dicho más arriba, del 27 al 29 de julio se celebrará el 17º Paisaje, bien repleto de experiencias musicales que invitan a vivir el territorio, mientras que los días 4 y 5 de agosto el 17º Patrimonio propondrá directos exclusivos en espacios patrimoniales. Y nosotros solo podemos pensar que, en serio, Pedro, cari, haznos Ministros de Festivales, porque queremos destinar todas las ayudas estatales a esta pequeña maravilla que es el 17º Ribeira Sacra.

Más información en la web de 17º Ribeira Sacra.

 

17º Ribeira Sacra

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.