editors-portamerica

No mentimos si decimos que estábamos esperando como agua de mayo las nuevas confirmaciones musicales de la edición 2013 del festival portAmérica, que se celebrará del 18 al 20 de julio en Porto do Molle, Nigrán (Pontevedra). Cuando informamos sobre la primera tanda de nombres (se puede repasar aquí) que se incluirían en su cartel, intuíamos que lo mejor todavía estaba por llegar: si la base destacaba por su variedad y calidad, su remate final debería ser brillante.

Y así es. Empujada por el afán que caracteriza a portAmérica, desde su arranque el año pasado, de unir lo más destacado del panorama artístico de España, Europa y América, su organizadora, esmerArte, ha añadido varias guindas de delicioso y diferente sabor a su programa definitivo: Sethler, alter ego del polifacético autor Hugo Martín Cuervo (si quieren saber un poco más de su figura, revisen la Fast Date que nos concedió en su día); Sala & The Strange Sounds, conocidos por su rockera y bailable versión de “Yes Sir I Can Boogie” de Baccara; los baioneses Niño y Pistola, que desplegarán sobre la tierra nigranesa la tradicional raíz norteamericana de su último disco, There’s A Man With A Gun Over There (Ernie, 2013); Niños Mutantes, ya considerados gallegos de adopción; La Habitación Roja, otra banda que últimamente visita con asiduidad el noroeste español; los argentinos Banda de Turistas; el joven grupo austríaco Gin Ga, al que habrá que seguir atentamente en el futuro; Vetusta Morla, que intentarán repetir el éxito de su actuación en el anterior portAmérica en su única aparición en España esta temporada… Y la gran bomba del festival: Editors, que se estrenan en los escenarios galaicos y cuyo nuevo trabajo, “The Weight Of Your Love” (PIAS, 2013), servirá para rozar con los dedos el cielo de Nigrán a través de su gloriosa épica.

Pero, como ya saben, portAmérica no es un certamen dedicado sólo a la música, sino también a la creación y distribución de ideas, proyectos e iniciativas emprendedoras mediante sus secciones MercaInnova, La Comunidad, portAmérica On, portAmérica Conecta y Gastronomía. En este último apartado, de especial importancia en el evento al acercar la alta cocina al público en general, intervendrán los prestigiosos chefs Pepe Solla, Beatriz Sotelo, Jaiver Olleros, Alberto González, Xosé Cannas y Yayo Daporta, pertenecientes a la asociación de vanguardia Grupo NOVE.

A todo lo descrito, sumen las diversas actividades y propuestas de ocio que se podrán realizar en el bello entorno en el que tendrá lugar portAmérica 2013. Se avecina un verano ideal.

No Hay Más Artículos