eagulls

Pandemia Zombie… Sólo así podemos calificar lo infeccioso de la música de unos Eagulls que están a punto de marcarse una extensa gira española.

 

Por ahí hay un refrán que dice: “Cuando las barbas de tu vecino ves cortar, las tuyas pon a remojar“. Y, oye tú, con lo de barbas que somos en este país, ¿cómo íbamos a obviar que Eagulls ya han ido podando el vello capilar (y otras cosas) allá por donde han ido pasando? Que nadie se asuste, que estamos hablando de forma figurada: con toda esta mandanga de las barbas lo que queremos decir es que Eagulls lo petan lo más grande y que la música de esta banda se ha ido extendiendo bien rapidito como una pandemia de post-punk tan infecciosa como un puñetero Apocalipsis Zombie. Su debut homónimo, ese tremebundo “Eagulls” (Partisan / Houston Party, 2014) que en nuestro país ha sido publicado ni más ni menos que por Houston Party, ya hace un par de meses que atruena en los oídos de quien quiere escuchar… y de quien está alrededor de quien quiere escuchar. Ese es el nivel de volumen del que estamos hablando, señores y señoras.

Sea como sea, la cuestión es que Eagulls han ido cortando barbas en arenas tan gigantescas como la de SXSW, de donde salieron hace unos meses como triunfadores absolutos y con la etiqueta de “next big thing” pegada a sus espaldas. Así las cosas, ya sabemos qué estáis haciendo todos llegados a este punto del texto: ya habéis puesto vuestras barbas a remojar, ¿verdad? No hay otra opción, ya que esta banda de Leeds está a punto de visitar nuestro país en una extensa gira: Eagulls actuarán el 8 de abril en Barcelona (Sidecar), el 9 en Vitoria (Pabellón Universitario del Campus), el 10 en Madrid (El Sol), el 11 en Villalba (como parte del FIV 2014) y el 12 en San Sebastián (Bukowski). Que nadie llore por su barba: el pelo vuelve a crecer… oportunidades como pillar a una banda de esta envergadura en un momento tan dulce, sólo se dan una vez en la vida.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend