en-silencio-audrey-spiry

Cuando un cómic aterriza en el panorama editorial con una comparación que le equipara a uno de los grandes, siempre pueden surgir problemas… En el caso de “En Silencio“, resulta que este cómic de Audrey Spiry está siendo ampliamente comparado con “El Gusto del Cloro” de Bastien Vivés. ¿El motivo de esta equiparación? Es fácil rastrearlo incluso en la portada de “En Silencio“: en la viñetas de este trabajo de Spiry el agua campa a sus anchas, revelándose como el medio ideal para que la autora haga que sus ilustraciones chapoteen en coloridas composiciones acuáticas, siempre bellas e hipnóticas.

El argumento es mucho más que una excusa para la coartada azul: “En Silencio” aborda la historia de Julie, que decide pasar unas vacaciones en compañía de su novio y de otro grupo de personas. En un paisaje marcado por el agua, esta escapada vacacional tendrá como protagonista todo un conjunto de deportes de aventura que, como siempre suele ocurrir en estos casos, irán sacando a la superficie muchos rasgos de la personalidad de los participantes. Unos rasgos que normalmente quedan ocultos pero que, en el fragor de las actividades acuáticas, quedarán a la vista de todo el mundo.

Si decíamos, sin embargo, que una gran comparación puede conllevar un gran problema es precisamente porque las comparaciones son siempre odiosas y nunca justas del todo. En el caso de este cómic publicado ahora por Diábolo en nuestro país, está claro que “En Silencio” guarda algún parecido con “El Gusto del Cloro“, pero que también explora muchos otros campos que hacen única esta opera prima con la que la animadora Audrey Spiry ha conseguido asegurarse un puesto de honor entre lo mejor del año… Y también entre los nuevos autores que hay que mantener en el radar para seguir todo nuevo movimiento. Seguro que nos depara muchas sorpresas futuras.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend