Detroit: Become Human

Ay, qué recuerdos más maravillosos los que nos evoca “Heavy Rain”, ¿verdad? Pues prepárate, porque “Detroit: Become Human” va a subir las apuestas de aquel juego.

 

¿Recuerdas los buenos ratos que pasaste con “Heavy Rain“? Sí, claro que lo recuerdas porque, la verdad, aquel juego marcó un antes y un después en lo que a jugabilidad se refiere: partiendo de una dinámica que parecía desterrada del mundo de los videojuegos desde que triunfaran “Dragon’s Lair” y similares, en los que el jugador tenía que tomar decisiones rapidísimas y pulsar los botones correctos en el momento justo para no acabar muriendo de forma estrepitosa. “Heavy Rain” cogió esa dinámica y le dio un nuevo mundo de profundidad que, de hecho, se vio ampliado en el también excelente “Beyond: Dos Almas“.

Y, ahora, los creadores de ambos juegos, Quantic Dream, están a punto de volver a liarla lo más grande con “Detroit: Become Human“, título exclusivo de PS4 que se pondrá a la venta el próximo 25 de mayo. En este caso, volveremos a meternos en una historia fascinante que nos pondrá bajo la piel de todo un conjunto de personajes que han de tomar decisiones que a veces serán a vida o muerte… y que a veces parecerán totalmente triviales. Pero no te lleves a engaño: toda decisión tendrá sus consecuencias. Aunque sean consecuencias que descubras más tarde que temprano.

Como en los anteriores juegos de Quantic Dream, eso sí, el principal atractivo de “Detroit: Become Human” será un argumento altamente alucinante que nos trasladará a la ciudad de Detroit en el año 2038, cuando una nueva era industrial ha emergido gracias a la introducción de los androides en el tejido laboral. El problema vendrá cuando los androides empiecen a ganar conciencia de sí mismos y a actuar como si estuvieran vivos… Pero, espera, un momento, ¿qué significa estar vivo? ¿Qué significa, de hecho, ser humano? Para descubrirlo, tendremos muchas horas por delante de “Detroit: Become Human“. ¿Estás preparado?

Más información en la web de “Detroit: Become Human”.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.