la-roux-dcode-ok

DCode 2014 cierra su cartel demostrando que esto es el futuro de los festivales: La Roux, Royal Blood, Francisa Valenzuela, Royal Blood… ¡y más!

 

Por si no os habéis enterado, en nuestra web nos pasamos todo el mes de junio preguntándonos sobre el futuro de los festivales musicales y, así a grosso modo, si no estaríamos ya un poco de vuelta de todo este tipo de eventos masivos… La columna vertebral de nuestro Especial Post-Festivales fue un reportaje dividido en dos partes (aquí y aquí) en los que César Andión de LiveNation ofrecía una visión más que acertada del panorama actual: como organizadora del DCode, esta promotora sabe lo que se hace. Porque, en respuesta a una sobre-oferta de festivales que intentan hacerlo todo a lo grande pero pierden el espíritu por el camino, el DCode decidió el año pasado reciclarse en festival de un único día con una propuesta muy concreta pero totalmente irresistible: una única jornada repleta de conciertacos, todo calidad máxima, nada de bandas de relleno para cumplir la papeleta de cuatro días de festival. Y todo ello sabiendo que el día siguiente te lo vas a pasar en tu cama de Madrid (¡toma comodidad!) viendo capítulos desordenados de “Los Simpsons” para aliviar la resaca y restablecer el cansancio corporal.

¿El futuro de los festivales? Si no lo es, se le parece mucho. Pero, sea como sea, aquí no hemos venido a hablar del DCode en general, sino más bien y en concreto del cartel de su edición de este año 2014, que se celebrará el próximo 13 de septiembre en Madrid. Hasta ahora, ya habían realizado todo un conjunto de confirmaciones de las que os hemos ido informando puntualmente en noticias como esta o esta… Pero nada hacía presagiar lo que tenían bajo la manga, porque es bastante grande. Y es que el DCode 2014 va a contentar a tres públicos muy diferentes (y, sobre todo, a todos aquellos que sean suficientemente inteligentes como para que no les interese un único género en específico). Por un lado, la fiesta poperra está asegurada con las incorporaciones de La Roux (que tienen nuevo disco bajo el brazo y que no pisa nuestro país desde el ya lejano 2010) y de Francisca Valenzuela (que hace unos días dejó caer una bomba del tamaño de este “Prenderemos Fuego al Cielo“). Los más aficionados al lado oscuro de la vida lo fliparán con las actuaciones de los ya clásicos Band of Skulls y, sobre todo, de esos Royal Blood que por fin podremos disfrutar por estos lares después de que no dejen de llegarnos noticias de que en UK la están liando parda. Y, por último, la mejor música de aquí estará representada por Belako, Sexy Zebras y Perro. ¿Entendéis por qué decimos que lo del DCode 2014 es como disfrutar del futuro pero aquí y ahora?

No Hay Más Artículos