Björk acaba de revelar tanto la fecha de lanzamiento como la portada de su nuevo disco “Utopia”… Y, joder, es que la portada es MUY FUERTA.

 

Pues ya está. Ya casi tenemos entre nosotros el nuevo “Utopia” (One Little Indian, 2017) de Björk, quien por fin se ha decidido a hacer algunas declaraciones a través de Instagram para acompañar los dos grandes datos que todos estábamos esperando: la fecha definitiva de lanzamiento y la portada del álbum. Vamos con lo primero: “Utopia” se lanzará el próximo 24 de noviembre y, como ya sabíamos, es la continuación narrativa directa de su anterior -y muy celebrado- “Vulnicura” (One Little Indian, 2015).

Ya sabes de qué va la cosa: “Vulnicura” era la herida abierta al verse abandonada por el amor de su vida y el padre de su hijo, Matthew Barney. Fue un disco de dolor y sufrimiento… Y, desde hace un tiempo, Björk venía advirtiendo que, si aquello fue un descenso al infierno, ahora tocaba ascender al Paraíso con su siguiente álbum, “Utopia“. De hecho, la única canción que hemos podido escuchar hasta el momento, “The Gate” (si no lo has hecho todavía, goza con el vídeo aquí), será la que abrirá el disco con una letra que habla de cómo la herida se ha transformado en una puerta a través de la que dar y recibir amor.

Suponemos, básicamente, que por ahí van a ir los tiros de este álbum producido por Arca. En el comunicado a través de Instagram con el que Björk ha enseñado la portada de “Utopia“, dedica unas bellas palabras para su productor: “Gracias a Arca hasta la Luna y Júpiter por hacer la música de este disco conmigo: ¡qué viaje tan profundo y estimulante ha sido!“. Arca, por su parte, ha querido responder a su amiga con las siguientes palabras: “Lamer las gotas de lluvia del aire salado de los trópicos y escuchar a los pájaros, nadar en ríos verdes, el fuego crujiendo a través de la nieve… La tormenta gris oscura y el arcoiris luminoso que invade el aire después“. Y ya. Quien le entienda que le compre.

Igual podemos decir de la alucinante portada de “Utopia“, realizada por Jesse Kanda (ya tú sabes, responsable del imaginario de Arca) con la ayuda de la propia artista además de James Merry y Hungry. El resultado, puedes verlo a continuación…

"Utopia" de Björk

¿Cómo se te queda el cuerpo? Pues, mirad, una cosa os decimos: ¡a nosotros nos chifla! Así, tal cual, con Björk con pinta de post-humana, con ese pelucón, con ese bebé de dinosaurio en el cuello, con esa vagina en la frente y con esa flauta a la que le faltan los dos agujeros que ella tiene en el cuerpo. Si todo esto tiene significado o no, nos da igual. Lo que sí que nos importa es que Björk lo ha vuelto a hacer: nos ha sacudido la modorra de encima y nos ha recordado lo maravilloso que es ser fan de alguien que te sorprende y te desafía continuamente. Así que, Björk, cari, contigo hasta el infinito y más allá. Aunque tú vayas con estas pintas de colgada, claro.

Más información en el Instagram de Björk.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend