¿Crees que lo podrías petar en el mundo de la música pero la cosa está muy malita y no sabes cómo meter la cabeza? Pues esta noticia te interesa…

 

Siempre ocurre igual: los “malos tiempos” son “malos” para el común de los mortales, pero son “peores” para el arte. En el marco de cualquier crisis económica, el arte y la cultura son dos áreas que suelen verse muy pero que muy afectadas… Dicho de otra forma: normalmente es complejo poder vivir de tu arte pero, en crisis tan bestias como la que seguimos viviendo (digan lo que digan), la cosa se hace casi imposible. Y más todavía si estás en ese punto en el que es necesario sacar la cabeza, que te vean, que te conozcan, que descubran por qué te van a adorar.

Si estás en ese punto y, además, te frustra lo difícil que lo tienen los nuevos talentos musicales en nuestro país a día de hoy, atiende. Porque esta noticia puede solucionarte la vida. La cuestión es que Ballantine’s acaba de presentar su nueva iniciativa Ballantine’s We Sound, que pretende ser precisamente una especie de trampolín para los nuevos valores de la escena musical española.

Primero de todo, poniendo a su disposición algunos de los estudios de ensayo más míticos de nuestra geografía de forma totalmente gratuita. Si vives en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Salamanca, Oviedo o Santiago y quieres ensayar (sin poner ni un duro) en locales tan míticos como Ritmo y Compás, Espai Local, Bilbao Groove Music o The Room, lo único que tienes que hacer es entrar cada viernes a partir de las 00:00h en ballantineswesoundstudios.es y reservar tu local de ensayo más cercano para el jueves siguiente.

No solo eso… Ballantine’s We Sound ya está preparando todo un conjunto de conciertos desde enero hasta abril de 2018 en los que diferentes artistazos nacionales e internacionales visitarán algunas de las salas más conocidas de cada una de las ciudades mencionadas en el párrafo de más arriba. Y aquí viene lo interesante: cualquier banda inscrita en el programa Ballantine’s We Sound podrá postularse para ser telonera en cualquiera de todos estos conciertazos. Si lo consiguen o no dependerá en un 30% del voto popular y en un 70% de un jurado formado por Paula Quintana (periodista musical), Jaime Vaquero (músico y compositor) y Borja Prieto (promotor).

El sarao se presentó en sociedad hace ya algunos días en un eventazo en el que Eme DJ pinchó su musicón habitual y en el que se pudo disfrutar de las actuaciones de Anni B Sweet y Jack Bisonte (sarao del que puedes ver varias fotos que acompañan a esta noticia). Pero ahora empieza lo interesante: un trabajo día a día que, además, aunque no te dediques a la música de forma profesional, podrás gozar en el nuevo programa de radio Ballantine’s We Sound Radio que se emite en Europa FM todos los sábados de 20h a 21h. Así que deja de protestar ya: los tiempos son jodidos, sí, pero son un poco menos chungos gracias a iniciativas como la de Ballantine’s.

Más información en la web de Ballantine’s We Sound.

 

Ballantine's We Sound

No Hay Más Artículos