ASICS Tiger (la división de life style de ASICS) celebra su 25 Aniversario con un relanzamiento de la firma bajo un lema tan tremendo como “Wild & Rare”.
Suponemos que, a estas alturas, muchos de vosotros os estaréis haciendo varias preguntas: ¿ASICS Tiger? ¿Es lo mismo que Onitsuka Tiger? ¿Es una nueva división de ASICS? ¿Pero esto qué es? ¿Pero qué invento es esto? Y si suponemos que os estáis haciendo estas preguntas es porque no hace demasiado que nosotros nos hicimos las mismas… Eso sí, ante la incógnita, decidimos informarnos y aquí viene la explicación: Onitsuka Tiger sigue existiendo como marca de life style mientras que ASICS sigue dándole caña al rollo más deportivo, así que ASICS Tiger va a ser la nueva división de ASICS consagrada por completo al life style.
Bueno, “nueva” tampoco: es una marca que ha existido desde hace 25 años pero que en este 2015 que nos ocupa, aprovechando tan significativo aniversario, está viviendo un relanzamiento por todo lo alto. Si no nos creéis, sólo tenéis que atender a la nueva campaña de ASICS Tiger que, bajo el nombre de “Wild & Rare“, ha aparecido estos días con un ímpetu más que tremendo que recupera ni más ni menos que el ADN originario de la firma: los años 90, la ciudad japonesa por excelencia (es decir: Tokio), el barrio de Shibuya con sus neones y su colorido esquizofrénico. Todo eso está en la nueva campaña de ASICS Tiger, pero también en las zapatillas que la marca lanza bajo el signo de “Wild & Rare“.
Los dos iconos básicos sobre los que pivota la nueva colección son el tigre y la serpiente: el primero en referencia al propio nombre de la marca y el segundo como un guiño elocuente hacia la lengüeta bífida de una de las siluetas más míticas de la compañía, la GEL-LYTE III. Estos dos símbolos no sólo son los protagonistas de la iconografía de “Wild & Rare“, sino que incluso se apoderan al completo del espíritu del nuevo fashion film de ASICS Tiger, que puedes ver sobre estas líneas. Eso sí: después de darle al play, no sólo deberías entender por completo de qué va la nueva movida de ASICS Tiger, sino que te van a entrar unas ganas tremendas de apuntarte a ella. Eso sí: ¿qué te pillas, el tigre o la serpiente?