¿Se ha retirado ANOHNI sin que absolutamente nadie se entere? Una publicación de Instagram (ya borrada) hace pensar que así ha sido…

 

La verdad, es que no sabemos qué pensar… El pasado sábado, Pitchfork nos sorprendía con una de esas noticias que no sabes cómo tomarte. La cuestión es que, al parecer, ANOHNI había publicado en su cuenta de Instagram una declaración bastante inquietante en la que, básicamente, afirmaba lo siguiente: “I keep telling everyone it’s my last show, but no one seems to believe me” (“Sigo diciéndole a todo el mundo que este va a ser mi último concierto, pero nadie parece creerme“). Por si esto fuera poca, la artista completaba la publicación con el hashtag #ITSFINISHED (vamos, que #SEACABÓ).

¿De dónde nace la extrañeza? Básicamente de que, por mucho que ANOHNI comentara que no para de decirle a todo el mundo que su show del pasado sábado 18 de noviembre en Dinamarca iba a ser el último, nadie parecía haber tenido noticias de ello hasta entonces. Lo tremendo es lo que ocurrió unas horas después: la imagen desaparecía de Instagram bien acompañadita de su declaración. Y no solo eso, sino que un representante de ANOHNI declaraba lo siguiente a Pitchfork: “From what we understand, she is taking a break having completed several cycles of projects” (“Según hemos entendido, se va a tomar un descanso después de haber completado varios ciclos de proyectos“).

Suena sospechosos, ¿verdad? Suena, básicamente, a la típica movida de que una artista está hasta el coño y quiere abandonarle todo mientras que su management tiene otros planes. Aun así, el representante de ANOHNI tenía parte de razón, y su concierto del sábado en Aarhus (Dinamarca) acompañado por la Aarhus Symphony Orchestra ponía punto a varios meses en los que ha actuado como artista residente al frente de diferentes talleres y actividades en torno al Feminismo del Futuro. Pero, entonces, ¿ahora qué? ¿Se retira ANOHNI o no se retira? ¿A quién tenemos que ponerle velitas para que siga en activo durante muchos, muchos, MUCHOS años más?

Más información en el Instagram de ANOHNI. [FUENTE: Pitchfork]

 

FUTURE FEMINISM AARHUS AUG 11 – SEPT 3 EXHIBITION/25 EVENTS

Una publicación compartida de ANOHNI (@anohni) el

No Hay Más Artículos