El primer tráiler de “Alita: Ángel de Combate” ha dividido a Internet: ¿a favor o en contra de los ojazos de la protagonista interpretada por Rosa Salazar?

 

Este fin de semana nos trajo una sorpresa muy interesante: el primer tráiler oficial de “Alita: Ángel de Combate“, la adaptación al cine que Robert Rodríguez ha realizado del mítico manga de Yukito Kishiro que ha enamorado a lectores de todas las edades desde que llegara a nuestro país por vez primera en los años 90. Y si decimos que fue una “sorpresa” es porque, básicamente, este proyecto de adaptación ha sido algo que ha vivido tantos dimes y diretes, ha sido confirmado y cancelado tantas veces que, sinceramente, es que lo normal a estas alturas ya era haber perdido la fe por completo.

Pero, esperad, porque en este primer tráiler de “Alita: Ángel de Combate” hay chicha suficiente como para recuperar esa misma fe. Al fin y al cabo, en el tráiler del film se pueden rastrear todos los rasgos que convirtieron a la obra de Kishiro en un manga verdaderamente icónico… Por un lado, el magnetismo de un personaje tan magistral como Alita, dentro del cual conviven la ternura de una niña con la letalidad de una máquina de matar. Y, por otro lado, ese mundo cyber punk bien repleto de cyborgs fascinantes dispuestos a meterse en peleas épicas con Alita.

Si hay algo que ha generado un debate desde la publicación del trailer, sin embargo, es precisamente la decisión de Robert Rodríguez de que la Alita cinematográfica, interpretada por Rosa Salazar, conserve unos ojazos gigantescos que remiten directamente a la estética puramente manga. El resto de personajes, interpretados por actores de relumbrón como Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Michelle Rodriguez o Mahersala Ali, conservan un tamaño de ojos normal, eso sí. Así que es normal que los fans del manga original se hayan dividido a la hora de ponderar esta arriesgada decisión… Ahora te toca mojarte a ti: ¿a favor o en contra de los ojazos de la Alita cinematográfica?

Más información en el Facebook de “Alita: Ángel de Combate”.

 

No Hay Más Artículos