Matthew Weiner, creador de la serie “Mad Men”, acaba de publicar su primera novela “Absolutamente Heather”… Que, por cierto, mola por mucho más que por su parentesco con “Mad Men”.

 

James Ellroy, Nick Cave, Philip Pullman, John Banville y Michael Chabon, entre otros autores de fama probada, se han declarado fans fatales de “Absoluamente Heather“, el debut en el campo de la novela de Matthew Weiner. Y lo más jodido del caso es que este detalle (que sería un vende-libros a la hora de promocionar cualquier otra novela) es aquí algo que palidece ante el verdadero dato que va a interesar a todo el mundo. Por si todavía no has conectado dos más dos, lo decimos a las claras: “Absolutamente Heather” es la primera novela del creador de “Mad Men“.

Y eso, evidentemente, ha de pesar a la hora de ponderar “Absolutamente Heather“, un libro que va a tener que enfrentarse a una pregunta magnánima: ¿qué hay en él de “Mad Men“? Pues juzga tú mismo: el argumento del debut de Weiner gira en torno a la familia Breakstone: Mark (gestor de fondos con un éxito considerable), su mujer Karen y su hija adolescente Heather. Los tres viven de forma casi idílica en la ciudad de Nueva York… Hasta que aparece en escena un cuarto personaje en discordia: Bobby Klasky, hijo de madre drogadicta que incluso ha pasado un tiempo en prisión.

Las referencias surgen de forma natural e inmediata: “El Cabo del Miedo“, pero también John Cheever y Richard Yates. ¿Y “Mad Men“? Bueno, mira, es que estás muy pesadito. ¿Quieres olvidar “Mad Men” de una puñetera vez y ponerte a disfrutar con lo que te propone Matthew Weiner, que es ni más ni menos que una narración a medio camino entre la novela negra y el thriller doméstico que enfrenta a la típica familia ideal a las neuras y psicopatías inevitables en pleno siglo 21? ¿No debería pesar esto mucho más que tu fanatismo por Don Draper y compañía?

Más información en la web de Seix Barral. Lee aquí el primer capítulo de “Absolutamente Heather”.

 

Absolutamente Heather

No Hay Más Artículos

Send this to a friend