red-bull

¿Recuerdas la emoción de despertar pensando en el calendario de adviento? Red Bull la recupera en 20before15 y regala una canción cada día.

 

Cuando era pequeña, los calendarios de adviento eran mi cosa favorita de la Navidad (después de los regalos, claro). Eso de tener que esperar cada día para abrir una de las ventanitas, comerte una de las chocolatinas y descubrir qué figurita representaban me emocionaba a más no poder: me levantaba de la cama de un brinco y corría hacia mi calendario con la boca ya salivando. Incluso recuerdo algún que otro tropezón en mi loca carrera hacia el chocolate. Esto cuando conseguía respetar el calendario, que siempre he sido muy impaciente y golosa y me he llevado increíbles dolores de barriga por comerme 24 chocolatinas de golpe. El caso es que los calendarios de adviento siguen siendo mi cosa favorita todavía ahora que tengo unos cuantos años más… Lo que pasa es que ahora ya no me los compra nadie.

Pero para alegría de todos esos niños grandes que adoran los calendarios de adviento como yo, o simplemente para todo aquel a quien le guste la música, Red Bull ha decidido celebrar la despedida del 2014 pidiendo a algunos de los artistas con los que han colaborado este año un total de veinte canciones exclusivas. El proyecto, titulado 20before15, consta de veinte canciones repartidas en veinte días, del 1 al 20 de diciembre, que se irán subiendo a diario a su página web. Así, cada jornada, en vez de abrir una ventana y comer chocolate, podremos descargarnos un tema inédito grabado en los Red Bull Studios.

Los artistas colaboradores se irán desvelando poco a poco, día a día, justo como las figuritas de los calendarios de adviento, pero Red Bull ya ha anunciado algunos de los nombres… Y, como si de delicioso chocolate se tratara, ya se nos ha empezado a hacer la boca agua. El blues de The Wanton Bishops, el feliz encuentro entre TOKiMONSTA e Iza, la psicodelia de Dengue Dengue Dengue o el pop alemán de Sizarr son sólo una pequeña parte de la música que nos acompañará cada día en este último tramo hasta el 2015. Pero, cuidado, la emoción de salir de la cama y correr hacia el calendario de adviento de cuanto eramos niños sigue en esta versión musical más que presente: de cada uno de estos temas exclusivos únicamente hay 1.000 copias disponibles para descargar. Gracias a Red Bull podemos recuperar un poco de esa impaciencia y emoción tan navideña de cuando eramos esos críos golosos que al fin y al cabo seguimos siendo… solo que, en vez de chocolate, ahora consumimos música.

 

No Hay Más Artículos