stella-cadente-zumzeig

Zumzeig estrena el verano con una programación de lo más potente que incluye “Stella Cadente”, ” Edificio España” y “Wrong Cops” entre otros títulos.

 

Puede que junio sea el gran mes de los festivales en Barcelona, pero también es el mes en el que aprieta duro el calor y más empieza a apetecer meterse en una sala de cine a la sombrita y con buen aire acondicionado. Si, además, esa sala de cine tiene una programación exquisita y escogidísima, huele a nuevo y a experiencia cinéfila pura y cuenta con su propio bistrot para rematar la tarde-noche con una copa de vino comentando la peli como es el caso de Zumzeig, pues mejor que mejor.

La sala de cine independiente situada en el número 53 de la calle Béjar, lejos de echarse a la bartola con la llegada del verano, ha preparado un mes de junio frenético y lleno de estrenos de alta gama. Muchos de ellos llegan a la sala después de haberse estrenado en festivales como el D’A y el Atlántida Film Fest. Un ejemplo de lo primero es “Stella Cadente” de Luis Miñarro, la paranoia en clave pop del decadente reinado de Amadeo de Saboia, que muchos califican ya como uno de los estrenos españoles del año o también el documental “Edificio España” de Victor Moreno, la metáfora de la crisis española explicada a través del auge y decadencia de uno de los edificios más emblemáticos del skyline madrileño; un ejemplo de lo segundo sería el estreno del documental “Donald Rumsfeld: Certezas Desconocidas” de Errol Morris, una de las grandes sorpresas del último Atlántida Film Fest. El Zumzeig también nos dará la oportunidad de recuperar tres títulos tan interesantes como “Wrong Cops” de Quentin Dupieux (que a nosotros nos moló tanto que nos dio para una crítica y un top de polis locos), la inquietante “Post Tenebras Lux” de Carlos Reygadas y “Meteora” de Sprios Stathoulopoulos. La programación de estrenos de este mes la cierran “Zarpazos: Un viaje por el Spanish Horror de Victor Matellano (que se estrenará el día 20 con una sesión presentada por Diego López de la revista “El Buque Maldito” y el propio director) y “Ärtico” de Gabriel Velázquez, un retrato de los nuevos quinquis españoles.

Como cada mes, la programación del Zumzeig no se limita únicamente a estrenos, ya que también tiene voluntad de ser un foro de opinión y encuentro. Por eso se realizan diferentes eventos con el cine como leit motiv pero que dan pie a discusión, debate e intercambio de opiniones. En junio descorcharán “OPEN“, un proyecto cinematográfico realizado a pachas con FIRE!! que empezará su andadura en octubre pero que presentarán el 29 de este mes proyectando “Tots els Camins de Déu” de Gemma Ferraté, que recoge cómo podrían haber sido los tres últimos días de Judas Iscariote después de traicionar a Jesús y de conocer a un joven misterioso que le acompaña en sus últimas horas de culpabilidad y arrepentimiento.

Puede que junio sea el mes de los festivales, pero con semejante programación se hace difícil tener que escoger entre bailoteo-resaca y un buen rato disfrutando del mejor cine a la sombra.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend