years-and-years

El festival Bilbao BBK Live 2016 sigue añadiendo nombres a su cartel a una velocidad de vértigo: Years & Years, Hot Chip, WAS… ¡Pero qué invento es esto!

 

Con motivo de la confirmación de New Order en el cartel del Bilbao BBK Live 2016, que se celebrará del 7 al 9 de julio, en Fantastic Plastic Mag hacíamos una recapitulación y os explicábamos que al festival vasco este año no le podemos seguir el ritmo porque están realizando dos confirmaciones a la semana, una el lunes y otra el jueves (más o menos). Pero que, como todo lo que están confirmando es francamente alucinante, lo que sí que queremos ir haciendo son resúmenes de las confirmaciones cada dos semanas aproximadamente. Y esto lo decimos sin saber todavía si la buena gente del BBK va a hacer parón navideño o no. Esperamos que sí, que este ritmo no es normal. Que nos llevan con la lengua fuera.

Al fin y al cabo, la última vez que hablamos del festival vasco ya habían confirmado a Pixies, New Order, M83, Father John Misty, José González y Courtney Barnett… Y, en las últimas semanas, a todos estos nombres se les han sumado otros como WAS (antiguamente conocidos como We Are Standard y una adición más que elocuente que empieza a dejar ver cómo se las gastará el festival en lo que a cosecha nacional se refiere) y Hot Chip (que tendrán sus fans y sus detractores, pero que en directo son la F I E S T A, y lo sabes).

Aun así, y siempre hablando desde una opinión totalmente personal, en FPM reconocemos que la confirmación que más palote nos ha puesto es la que han hecho hoy mismo: Years & Years llevarán hasta Bilbao su debut “Communion” (Interscope, 2015), más que probablemente el disco de pop más pluscuamperfecto del año 2015 (con permiso de Chvrches). Y detrás de ellos iremos nosotros, porque la verdad es que Years & Years es aquí y ahora una de las bandas que cualquiera con dos dedos de frente debería tener más ganas de ver en directo. En serio: ¡vaya cartelón le está quedando al Bilbao BBK Live 2016!

 

bilbao-bbk-live-2016

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.