Ya se ha anunciado de qué irá la próxima MET Gala 2019 (y aquí te lo explicamos T.O.D.O.)

Se acaba de anunciar que la próxima MET Gala 2019 tendrá temática “camp”… Y te explicamos todo lo que se sabe por ahora. ¡Incluidos los presentadores!

 

Es muy probable que penséis que la última MET Gala fue lo más impactante que podíamos haber visto hasta el momento: Rihanna vestida de Papisa o Kate Bosworth de Virgen María, entre muchos otros impactos que tenían mucho que ver con la exposición inaugurada, “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (“Cuerpos Celestiales: Moda e Imaginario Católico“). Pero lamentamos comunicaros que estabais equivocados… Fashionistas del mundo, empezad a enloquecer aquí y ahora, porque el Museo Metropolitano de Nueva York ha anunciado ya la temática de su nueva exhibición de moda para el año 2019 y las expectativas vuelven a ponerse por encima de las nubes. Bajo el título de “Camp: Notes on Fashion”, la alfombra roja del día inaugural de la expo recogerá los diseños más excéntricos, irónicos, excesivos, alterados y exagerados de los últimos tiempos.

Y es que el desfile de celebridades de la MET Gala 2019 promete ser insuperable. Por ahora, sabemos que Lady Gaga y Harry Styles serán los anfitriones de la noche, dos personajes que se mimetizan por completo con el concepto “camp”. Y, junto a ellos, otro nombre resonará con fuerza durante la noche del primer lunes de mayo; Alessandro Michele, director creativo de Gucci, uno de los patrocinadores de la gala.

Concretamente, según publica The New York Times, la exposición se inspira en el ensayo de Susan SontagNotes on Camp” (1964), en el que define el concepto “camp” como “el amor por lo antinatural, lo artificial y lo exagerado“. Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en el concepto es el imaginario creativo de Alessandro, pero también lo es Vétements o el “Little Black Dress” que Virgil Abloh presentó recientemente para Off-White. En definitiva, el concepto camp aplicado a la moda englobaría diseños exagerados, irónicos, sobrecargados e incluso inspirados en épocas anteriores.

MET Gala2018

Dietrich y Garland eran iconos camp, al igual que Cher y Elton John. También diseñadores consolidados como Jeremy Scott en Moschino, Jean Paul Gaultier o John Galliano. O los de nueva generación como Molly Goddard, Richard Quinn o incluso Palomo Spain.

Según ha afirmado en The New York Times el comisario del Costume Institute, Andrew Bolton: “El camp está viviendo uno de sus mejores momentos, y nos pareció muy importante hacer homenaje a una estética que, en ocasiones, se cataloga como una frivolidad vacía, pero que en realidad puede ser una herramienta política muy poderosa y sofisticada, especialmente para las culturas marginadas“.

Pese a que todavía queda más de medio año para que se celebre la MET Gala 2019, la expectación ya es máxima. Los diseños con artificios o costuras dibujadas -propuestas que podemos ver en Gucci o Thom Browne– entrarían dentro del dress code de la próxima edición. Estamos ansiosos por saber quién lucirá el look más absurdo el próximo 6 de mayo en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Lo decía la propia Sontag en su ensayo: “Es bueno porque es horrible“. [TEXTO: Sigrid Bravo] [Más información sobre la MET Gala 2019 en la web del Metropolitan Museum of Art]

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.