¿DE DÓNDE SALE? Uy, esta cara me suena ¿Dónde la he visto yo? Queridos, claro que os suena. Porque Violet no es ni más ni menos que el proyecto musical de la hijísima y hermanísima Pixie Geldof. Si tienes algún pelo de hypster (y si estás leyendo esto, más de uno tienes, no te mientas) sabrás que hace unos años las Geldof fueron el novamás en el hispterismo VIP británico. Como las Olsen, pero en recién llegadas y en british. O no tanto, porque parte de su fama se la deben a su celebérrimo padre, el músico y activista Bob Geldof. Durante muuuchos meses estuvieron en todos los saraos y todos los meaos. Eran de esas estupendas niñas que uno veía por todas partes, cuyo jeto aparecía en toodos los reportajes de las revistas de moda, de los especiales de gente guay, de los eventos más molones… y que nadie sabía muy a qué se dedicaban. De profesión it-girls: después de lo de pillar a un novio rico, el sueño de toda post-adolescente. Pues bien, a partir de ahora ya sabremos a qué se dedica Pixie Geldof: tiene un grupo, se llama Violet, hace baladas de lo más resultonas como “Y.O.U“… y mola.

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… ¿De verdad necesitamos otra “hija de…”, otra “hermana de…” o, lo que es peor, alguien que es lo uno y lo otro? Bueno, de ahí salió Enriquito Iglesias, así que a lo mejor la respuesta es no. Pero lo mismo que sus genes son lo primero que llama la atención, no deberían de afectarle en negativo. Vale que el apellido Geldof puede sonar ya a rémora y a cansino, pero mientras su exitosa hermana Peaches ahora está en plan “Raquel Busca Su Sitio“, intentando divisar qué hay en la vida e después de ser it-girl, Pixie, que también ha saboreado las mieles de ser una socialité y vivir del cuento, se ha buscado una ocupación real. Y no se le da mal a la chica. Joder, se le da genial. No es PJ, ni Patti, ni mucho menos tiene la fiereza de esas Hole a las que le debe el nombre artístico, pero tampoco lo pretende y la tía se mueve a gusto entre el soft-rock y el pop comercial, hace canciones con personalidad, es medio darks – medio hypster, es un poco grungie pasado por la termomix y dejado en plan smoothie y lo combina perfectamente. Es mona, es maja… Lo tiene todo. ¿La adoptamos o algo?

PREDICCIÓN DE FUTURO. Pixie ya ha sido imagen de nuestros querídisisimos Levi´s Curve ID y, para promocionarlos, vino a España y dio un concierto la mar de digno. También participó en el pasado concierto de The New Band of the Day gig con bandas que ya han pasado por aquí como BIGkids. Las marcas la adoran, los medios la adoran y el publico la adorará: por sus credenciales de chica it y porque la música que hace es tan inofensiva como pegadiza. Pixie no está acostumbrada a pasar desapercibida, y cuando una experta en esto de hacerse notar decide dar un paso como el de hacerse cantante es porque lo tiene muy claro y muy seguro. La oiremos prontito en los probadores de los Top Shop y los Urban Outfitters de todo el mundo. Y las modernas impresionables se volverán locas, porque les parecerá lo más jevi que hayan escuchado en su vida. Perdónalas, señor, que no saben lo que hacen.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Peaches Geldof + Lissy Trullie + Siouxsie si hubiera sido hypster + Robyn en plan roquer + Taylor Momsem si fuera simpática + la redacción al completo de la Nylon Magazine = Pixie Geldof

MÁS EN… el Soundcloud de su sello, Luv Luv Records.

ESCUCHA.Y.O.U.

No Hay Más Artículos