Weekday sigue apostando por la circularidad de la moda y el reaprovechamiento de recursos con su nueva edición limitada: ReCNSTRCT.
«Nuestro equipo de diseño recibió una misión de creatividad ilimitada; crear una colección circular usando únicamente prendas de colecciones anteriores. El marco que se les dio fue que tenían que usar el color blanco como base y los tonos rosados como color. Otro elemento de esta idea era que los diseñadores presentaran de manera creativa e individual, para ver cuánto podían transformar algo viejo en algo nuevo.» Este es el punto de partida de la nueva apuesta de Weekday.
¿Y hacia dónde les ha llevado este estimulante punto de partida? Hacia ReCNSTRUCT, una edición limitada de 14 prendas de mujer en la que los diseñadores de la firma han reconectado con el placer puro y duro de diseñar con absoluta libertad. Sin corsés ni ideas preconcebidas. Algo que se siente con especial poderío en el gozoso estilo Y2K de todas las prendas y, sobre todo, en el «hot girl summer vibes» que se desprende de toda la cápsula.
Pero, sobre todo, esta nueva jugada ratifica algo que ya sabíamos de Weekday, marca que desde hace tiempo está apostando por los materiales reciclados y sostenibles en todas sus colecciones. Y lo que ratifica es precisamente que la firma tiene un interés genuino en explorar las posibilidades de la circularidad y el aprovechamiento de recursos en el mundo de la moda (que, ya lo sabes, es una industria tendente a la contaminación y el daño del medio ambiente).
Este nuevo ReCNSTRCT coge prendas y materiales usados y/o deshechados y les da una nueva vida en forma de nuevas prendas capaces de apasionar a cualquiera. Y, además, lo hace en el momento más adecuado: cuando el calor empieza a apretar y nos damos cuenta de que necesitamos urgentemente prendas como las de esta cápsula de Weekday que tiene una pinta tan confortable como fresca.
Más información en la web de Weekday.