valleelectrico-iberia

Las fiestas de Valle Eléctrico, además de todo la coartada erótico-festiva que ya se les da por supuesta, se han convertido en uno de los mejores radares musicales de la escena española. No busques en su programación grandes nombres de ahora, porque lo que sí que encontrarás son artistazos que serán gigantes mañana (o deberían serlo si hubiera justicia en este mundo). Por sus fiestacas en el Café la Palma ya pasaron Trust cuando no eran aún emblema de la nueva generación darks, la enigmática Kill J (una de nuestras promesas del 2014) o la guapa Jessy Lanza mucho antes de ser fichada por el gran Sónar. Total, que ya empieza a ser difícil hacer un listado de todas las bandas y sellos que se han paseado por nuestro Valle favorito. Una cosa que sí hemos observado es que a estos chicos les tira mucho el rollito nórdico (será porque de las frías tierras norteñas aún siguen llegando las propuestas más interesantes), así que lo que van a montar para su próxima edición -que tendrá lugar el próximo 21 de febrero- es el paso más lógico que podían dar.

Esta vez vienen avalados por la Embajada de Dinamarca en España y contarán con un delicioso showcase de Nordic by Nature, que han escogido a las puntas de lanza del nuevo sonido nórdico y que no dejarán pasar la ocasión de deleitar a la concurrencia pinchándose unos cuantos temazos. Para empezar, traerán en primicia a Iberia, un dueto sueco afincado en Berlín que le da bien fuerte al dream pop cósmico y que ha conseguido llamar la atención del pujante sello Hybris (casa de nórdicos conocidos como POSTILJONENJonathan Johansson). Su sonido lo presentan como un híbrido entre la contundencia electrónica de Kate Boy y el pop sugerente de El Perro del Mar, pero todo con un agradable toque balearic. Así que por referencias buenas no será: Swedish sound at its best. Con ellos también vendrá Rough Days for Diamond Trade, el proyecto musical del director danés Frederik Sølberg en el que da rienda suelta a sus fantasías más oscuras y contundentes creando temazos en los que revisita el pop darks de los 80 y lo mezcla con unas buenas dosis de lo mejorcito del clubbing actual.

Pero, como siempre, también habrá presencia española en la fiesta, que esta vez correrá a cargo de los madrileños R O L E, que por el rollo synth-shoegazero que se gastan bien podrían venir también de las tierras nórdicas que se homenajean en esta fiesta. El cartel lo cierran los djs Beatrix Bones y The Pony. Puede que este sea un Valle Eléctrico dedicado a los grupos que vinieron del frío, pero a nosotros nos da la impresión de que esta edición va ser caliente, caliente.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend