¿Siempre te has preguntado por qué los surferos son capaces de arriesgar su vida con tal de coger la ola perfecta? Pues este es tu documental…

 

¿Creciste totalmente fascinado por las olas y por la cultura del surf? ¿Te pasabas horas mirando vídeos de surferos cabalgando inmensas olas alrededor del mundo y te sabías de memoria los diálogos de “Le Llaman Bodhi“? ¿Siempre soñaste con ponerte un neopreno y ver si eras capaz de mantenerte de pie sobre una tabla? Sea como sea, te lanzaras al final o no con tu lookazo de surfero, la pregunta final en este caso siempre es la misma: ¿te has preguntado alguna vez qué es lo que lleva a todos esos surferos a poner su vida en peligro por muy guay que sea este deporte?

Todas estas preguntas son la base de “Vague à l’Âme“, film documental dirigido por Vincent Kardasik que se presentó el pasado 22 de mayo en Barcelona con un eventazo en el que participó Billabong, firma eternamente ligada al surf que no ha dudado ni dos segundos en meterse en un proyecto tan alucinante como este. Lo que pudimos ver en Barcelona fue el tráiler de este documental (que, de hecho, puedes ver al final de esta noticia)… Pero fue suficiente para que se nos metiera en el cuerpo un hype que es cosa mala. Dale al play y lo entenderás.

Y es que “Vague à l’Âme” tiene como protagonista a uno de los surferos más afamados de los últimos tiempos: Shane Dorian, que en esta ocasión se hace con la compañía de colegas de profesión como Benjamin Sanchis, Jack Robinson y Justin Becret para hacer un recorrido a lo largo y ancho del mundo a la búsqueda de la ola perfecta. El recorrido pasará por enclaves míticos como Jaws o Mullaghmore, pero partirá y finalizará en el mismo lugar: Nazaret (Portugal), donde el propio Dorian estuvo a punto de perder la vida mientras surfeaba. ¿A que ya tienes unas ganas inmensas de que “Vague à l’Âme” se estrene en la primavera del próximo año 2019?

Más información en la web de Billabong.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend