top-gun-2-ok

Hace dos años, parecía que “Top Gun 2” sería una realidad cercana… Ahora el productor Jerry Bruckheimer desvela el argumento de esta secuela con Tom Cruise.

 

Hace casi dos años que saltaba la liebre (tal y como os explicamos en su momento en esta noticia): la Paramount confirmaba que “Top Gun 2” estaba de camino con Jerry Bruckheimer como productor, Tom Cruise como protagonista… y Tony Scott como director. Poco después de aquel anuncio, todo parecía irse al garete: Scott fallecía, Cruise confirmaba que “Mission: Impossible 5” sería su prioridad (por lo que su rol no caería en manos de Jeremy Renner) y el guión de “Top Gun 2” parecía entrar en un limbo absoluto de escrituras y rescrituras. Pero ningún limbo dura para siempre, y en los últimos días Bruckheimer ha realizado un conjunto de declaraciones que han vuelto a prender la chispa en los corazoncitos de los fans de la peli original. Para empezar, podemos estar seguros de que esto va viento en popa: “Hemos estado intentando hacer realidad esta película durante treinta años, y creo que cada vez estamos más cerca. Don [Simpson] y yo intentamos desarrollar algo, pero no lo conseguimos. Cruise tomó el relevo e intentó desarrollar algo, pero tampoco lo consiguió. Ahora estamos de vuelta“.

Hay que reconocer que no son unas declaraciones muy halagüeñas, pero resulta que Bruckheimer ha seguido hablando del tema e incluso ha desvelado lo más importante de todo: que existe un argumento para “Top Gun 2“. Y que ese argumento sería tal que así: “El concepto es, básicamente, que los pilotos se están quedando obsoletos por culpa de los robots. Cruise va a tener que probar que no están obsoletos. Que están aquí para quedarse“. La conclusión es sencilla: guiones como este seguro que existen a patadas en Hollywood, así que si no han pillado cualquier otro guión y lo han adaptado a la situación, eso debe significar que por lo menos se lo están currando. Un poquito. Al final, sin embargo, todo parece que dependerá de la agenda del actor: “El proyecto está en una fase muy inicial. Afortunadamente para Tom, siempre está muy ocupado, así que tienes que encontrar un hueco en su agenda y después encontrar un presupuesto con el que la Paramount piense que puede hacerse una gran película“. Pues no sé… Parece que tampoco hemos avanzado demasiado desde hace dos años, ¿no?

No Hay Más Artículos