onehitwonder

Dice el refranero español (que es muy sabio) que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Un lema tan estoico como práctico al que conviene echar mano cuando a uno le saben las cosas a poco (lo que, por norma general y debido al talante así como ambicioso del ser humano, pasa bastante a menudo). La historia de la música reciente está llena de cosas que fueron buenas pero no breves (ahí tenemos la extensa ya e innecesaria carrera de Lady Gaga), y también de cosas que no fueron breves y tampoco fueron buenas. Pero, excepcionalmente, existen casos de maravillas musicales que consiguieron quedarse con nuestro corazón pero que, por cosas de la vida, que es muy random ella, no tuvieron continuidad. Y no, no nos referimos a los populares “One hit wonders“, que ya se sabe que son los grupos que solo sacaron una canción buena (o que se hizo famosa) y el resto mierda. Nos referimos a esos grupos que asomaron la patita en nuestras vidas, nos encandilaron con un disco y luego nunca más se supo de ellos. Por lo que fuera: desavenencias en su ínterin, fama mal digerida, abulia vital o, en algún caso, la muerte temprana. Motivos algunos, excusas otros, que al final lo que consiguen es elevar un caso puntual a la categoría de disco de culto, de objeto cargado de valor nostálgico y memorable que nos obliga a pensar siempre que lo escuchamos “vaya, ojalá volvieran” y que nos obliga a saborear cada minuto que pasamos escuchándolo porque sabemos que en un momento determinado se acabará y ya no habrá más. Aquí os dejamos con nuestra lista de discos que fueron un hit y… ya.

 

15. YO QUIERO BAILAR, de Sonia y Selena. El verano nunca ha vuelto a ser tan caliente desde su himno “Yo Quiero Bailar“. Y nadie ha vuelto a hacer en este un estribillo tan grande como ese “baila baila bailando va baila baila bailando ¡hey!

 

14. NEVER MIND THE BOLLOCKS, de Sex Pistols. Ni nosotros podemos negar que “Anarchy in the UK” es un hit en toda regla. Y eso es así.

 

13. YOU´RE A WOMAN, I´M A MACHINE de Death From Above 1979. Ves “Sexy Results” y te das cuenta de que cientos de grupos guarretes de hoy en día aún les imitan. Y muchos ni lo saben.

1 2 3 4 5
No Hay Más Artículos

Send this to a friend