¡Temazos de la semana! El Último Vecino, Editors, Jon Hopkins, Twin Shadow…

Nuestra selección de los temazos que parten la pana la semana te trae lo nuevo de El Último Vecino, Editors, Jon Hopkins, Twin Shadow, El Lado Oscuro de la Broca… ¡y muchos más!

 

ALMOST HAD TO START A FIGHT / IN AND OUT OF PATIENCE, de Parquet Courts. Antes incluso de que Parquets Courts confirmaran hace unas semanas que el productor de su siguiente disco sería Danger Mouse, se había creado cierto hype a su alrededor. Quizá los fanáticos del post-punk / indie-rock de nueva hornada deseaban que la banda neoyorquina diera un poco más de caña que en el anterior “Human Performance”. Y parece que por ahí van los tiros del single de adelanto de su LP “Wide Awake”, que pretende capturar la atmósfera agitada que se vive hoy en día en Estados Unidos.

 

BAILA CHICA BAILA, de El Lado Oscuro de la Broca. A El Lado Oscuro de la Broca les bastaron dos discos, “Beta” y “Poderosa”, para sacudir el panorama indie-rock estatal a base de pepinazos bien alimentados de ruido y melodía. Y en esas siguen, arrollando con sus zarpazos eléctricos. Aunque en el sencillo que anticipa su EP “Salvaje” se advierten también ciertas formas pop y una lírica más clara y directa que reflejan el ánimo aperturista del grupo. A final de año llegará otro EP, “Oeste”, y así se completará su proyecto “Salvaje Oeste”.

 

HALLELUJAH (SO LOW), de Editors. No queremos ser pesados con el tema, pero no podemos dejar de pensar desde que anunciaron su próximo álbum, “Violence”, y desvelaron su single de presentación, “Magazine”, que Editors están preparando su salto hacia el pop de estadio con todas sus fuerzas. Es lo que un día llamamos ‘síndrome de Coldplay’. Y nuestra sospecha se confirma: Editors muestran síntomas de pasar por dicha situación. “Hallelujah (So Low)”, además, añade otra señal preocupante: Tom Smith y compañía se arriman peligrosamente a Muse. Glups…

 

HOT PINK, de Let’s Eat Grandma. Así os lo decimos: Let’s Eat Grandma son, más que probablemente, nuestra gran apuesta para este año 2018… Y un temarral como este “Hot Pink” prueba que no vamos del todo mal encaminados. ¿Qué dices? ¿Que suena a Lorde producida por Sophie? Pues este sueño lúbrico es bastante acertado, porque este jitazo viene producido, efectivamente, por Sophie. No sabemos vosotros, pero nosotros ya tenemos himno para esta primavera que va a ser muy rosa y muy calenturienta.

 

LITTLE WOMAN / SATURDAYS (feat. Haim), de Twin Shadow. Si eres como nosotros, seguro que tienes serios problemas a la hora de ser “fiel” a gente como Twin Shadow, que aterrizan con un discarral muy tremendo pero luego parece que se desvanecen en el aire… Pues, mira, una cosa te decimos: acabamos de recuperar la esperanza en Twin Shadow gracias a estos dos temas que avanzan su nuevo disco, titulado “Caer“. Y, bueno, vale, una colaboración con Haim siempre nos gana el corazón; pero es que las dos canciones recuperan el Twin Shadow de sus inicios. En serio.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend