No te pierdas nuestro Top 10 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Tove Lo, Natalia Lacunza, Kendrick Lamar, Cariño, Carly Rae Jepsen…
10. JORGE ENAMORADO, de La Trinidad. ¿Sabes esos primeros meses de una relación de pareja en la que andas en una nube y todo el mundo parece desplegarse a tu alrededor con colores inéditos y más vibrantes? De eso va esta “Jorge Enamorado” con la que La Trinidad presentan su próximo EP. Curiosamente, ese EP tiene un título mucho menos optimista: “¡Qué Asco De Primavera!“. Pero es que no todo va a ser buen rollo en esta vida.
9. SPRING IN HOURS, de Florist. Florist son infalibles a la hora de darnos paz de espíritu con su folk-pop de tonos pastel y sentimientos atemperados… Y a fe que, tal y como está el mundo, necesitamos esa paz urgentemente. Una paz como la que evocan los casi siete minutos de esta “Spring in Hours” con la que la banda avanza su próximo álbum homónimo, que se publicará en julio.
8. LIL LIGHT, de Glen y Oso Leone. Terra ¿nc es el nuevo laboratorio sonoro montado por Oso Leone para facturar maravillas como esta “Lil Light” a la que Glen (también conocido como Aqeelion) aporta un toque de soul clásico que queda perfecto en los cielos mediterráneos. Como si Kendrick Lamar veraneara en Mallorca.
7. WESTERN WIND, de Carly Rae Jepsen. Carly Rae Jepsen ha unido fuerzas con Rostam para facturar un canto de amor a California. El videoclip, de hecho, viene a reforzar esta sensación tan dulce, luminosa y cálida que se desprende por todos los costados de su nueva “Western Winde“. Perfect timing para alegrarnos la primavera.
6. SALVAJE, de San Jerónimo. “Canciones de Año Nuevo“, el nuevo EP de San Jerónimo, es un trabajo colaborativo que cuenta con presencias ilustres como las de Tarik Rahim, Elle Belga, Rodrigo Cuevas, Jero Romero… Y, ahora, también I Am Dive. Juntos, han facturada esta “Salvaje” que habla de lo más salvaje que existe en este mundo: el amor. Y lo hace en una especia de ascensión hacia la cima de una montaña de luz que, de alguna forma u otra, te cambia antes del descenso final.
5. WEB, de 070 Shake. ¿Tenemos unas ganas loquísimas de que 070 Shake vuelva a darnos un buen calambrazo como el de su disco de debut? Sí. Claro. Y por eso celebramos no solo que su nuevo “You Can’t Kill Me” se lanzará a principios de junio, sino sobre todo que ya suena tan arribísima como esta “Web” que tiene toda la pinta de ser la intro que pone el cuerpo a tono para lo que vendrá después.
4. AÑO DE MIERDA, de Cariño. Pues ya estaríamos. El segundo disco de las Cariño ya está entre nosotros… y ahora toca asimilarlo poquito a poco. Lo que ocurre es que las tías no quieren dejarnos respirar y lanzan esta “Año de Mierda” para desconcentrarnos y recordarnos que su pop espídico es uno de los motivos por los que ha merecido la pena vivir en los últimos años.
3. THE HEART PART 5, de Kendrick Lamar. Antes de lanzar “DAMN“, Kendrick Lamar publicó “The Heart Part 4“, una canción que no estaría en el disco final pero que servía de aperitivo. Y acaba de hacer lo mismo: antes de que se publique su doble álbum “Mr. Morale & The Big Steppers“, ha publicado esta “The Heart Part 5” con un video en el que se metamorfosea en otras estrellas sin ocultar lo que aquí importa… Que es, básicamente, que nos encontramos ante otro temazo de Lamar. El tío no falla.
2. TODO VA A CAMBIAR, de Natalia Lacunza. Hay ganas de “Tiene Que Ser Para Mí“, ese disco al que Natalia Lacunza lleva dándole vueltas desde hace tres años y que, con toda probabilidad, va a significar el encumbramiento de una de las divas pop más especiales de nuestro país. O por lo menos eso es lo que se desprende de temazos como este “Todo Va A Cambiar” en el que el productor Karma C trenza drum’n’bass y pop de ojos azules como si fuera lo más natural del mundo.
1. NO ONE DIES FROM LOVE, de Tove Lo. ¿Podemos adorar más a Tove Lo? Pensábamos que no. Pero, aparentemente, sí que podemos. Y es que la tía acaba de presentar en sociedad su propio sello discográfico con esta “No One Dies From Love“, que vendría a ser nuestro banger popero favorito de la temporada… Y más todavía con un videoclip tan tremendo como el que ha dirigido el dúo brasileño Alaska.