No te pierdas nuestro Top 7 de Temazos de la Semana con lo nuevo de Rigoberta Bandini y Amaia, Ciara, Oliver Sim, Yung Prado, Hot Chip…
7. ELEANOR, de Hot Chip. Admitámoslo: Hot Chip nunca aciertan eligiendo los singles previos al lanzamiento de sus discos… Pero, luego, al final, estos discos siempre contienen temazos. Algo similar probablemente ocurra con “Freakout/Release“, el nuevo trabajo de la banda que se lanza en agosto. Lo jodido es que esta “Eleanor“, aunque es bonica y simpática (y un poco pachanguera), no es ni de lejos el temarral que todos esperamos de Hot Chip. Pero no perdemos la esperanza.
6. CHILL OUT, de Yung Prado. Hace unas semanas, el temazo “Nuevo Planeta” de Yung Prado dejó muy claro que su debut en largo puede ser uno de los grandes petardazos de esta temporada. Y, ahora, esa intuición se confirma con este segundo avance titulado “Chill Out” que es house marijuano pluscuamperfecto con uno de los subidones más tremendos que vas a escuchar este verano. Tal cual.
5. GUTHRIE, de Julien Baker. ¿El rollo de banda de “Little Oblivions” no te convenció y sigues echando de menos a la Julien Baker acústica y solitaria de sus inicios con su aclamado debut “Sprained Ankle“? Pues estás de enhorabuena, porque la artista publicará un EP de caras B del que avanza esta “Guthrie” que suena precisamente como aquella Baker que muchos añoran. Folk de hoguera veraniega en su máximo esplendor.
4. FEATHERS, de Florist. Puede que Florist nunca acaben de petar porque no les acompaña la suerte… o porque toman muy malas decisiones, los tíos. Como, por ejemplo, lanzar su nuevo disco homónimo a finales de julio, cuando nadie está por lo que tiene que estar porque, oye, ¡vacaciones! Y es jodido, porque ¿puedes decirnos en serio que has escuchado una canción más bonita esta semana que esta “Feathers“? Va a ser que no.
3. GMT, de Oliver Sim. “Hideous” puso el listón muy pero que muy alto… Pero el resto de singles con los que Oliver Sim está presentando “Hideous Bastard“, su debut en largo desligado de The xx, están manteniendo el nivel. Para muestra, este “GMT” que combina los baladones vocales de The xx con un sampler del mismísimo Bryan Wilson de los Beach Boys. ¿El resultado? Una joyita. Y unas ganazas muy tremendas que se lance el álbum para escucharlo al completo.
2. JUMP (feat. Coast Contra), de Ciara. ¿Por qué no es Ciara inmensa en nuestro país? No tenemos ni repajolera idea. ¿Va a ser “Jump” el temazo que le abra las puertas de la masividad que se merece a este lado del charco? Ojalá, porque hay que reconocer que esto que se ha marcado junto a Coast Contra es una jodida maravilla que coge el r&b más bailable de los 90 y lo trae al aquí y al ahora en forma de pelotazo hipervitaminado. ¿Y el vídeo? Madredelamorhermoso el vídeo.
1. ASÍ BAILABA, de Rigoberta Bandini y Amaia. A estas alturas del cuento, ya debería haber quedado bastante claro que Rigoberta Bandini se acerca a la música de forma altamente emocional y, sobre todo, como una experiencia profundamente narrativa y biográfica. Autoficción hecha música, vamos. Y un buen ejemplo de lo dicho es esta “Así Bailaba” en la que, fundamentalmente, queda retratada su amistad con Amaia. Si esto no hace que tu niño interior sienta una punzada en el corazoncito, es que estás muerto.