¡Temazos de la semana! Mueveloreina, Drake, Los Punsetes, Bad Bunny, Fever Ray…

Nuestros temazos de la semana te traen lo último de Mueveloreina, Drake, Los Punsetes, Bad Bunny, Jonston, Fever Ray… Y también te traen un jugoso bonus trash: el himno español de Marta Sánchez.

 

AMORFODA, de Bad Bunny. Si todavía no has entendido el fenómeno de Bad Bunny, está claro que el video para su nuevo tema “Amorfoda” no te ayudará a entender un carajo. Para el resto, para los fans de este tipo (que son legión), este clip servirá para engrandecer más todavía el mito de Bad Bunny. Ya tú sabe: machote pendenciero no soporta que una tía le canse la cabeza, así que la deja colgada y se va con otras buenorras. No es el mejor video en la era del #metoo… Pero es que Bad Bunny tampoco es el mejor artista en la era del #metoo.

 

CLICHÉ, de Museless. Laura Llopart, alias Museless, es una de las compositoras y productoras más versátiles del actual panorama electrónico patrio. Dio buena fe de ello su estreno en largo, “Dichotomic History”, un crisol de beats cósmicos, robóticos y futuristas que canalizaba una música inquieta, reivindicativa y luchadora, como ella misma afirmó en esta Fast Date. Esas coordenadas formales y ese espíritu creativo se extienden a su nuevo sencillo, “Cliché”, aunque surge una novedad: la inclinación de Museless hacia una oscura realidad más que hacia una ficción distópica.

 

GOD’S PLAN, de Drake. Drake dice que el video de “God’s Plan” es lo más importante que ha hecho en su carrera. ¿Por qué? Porque, en vez de gastarse un pastizal en efectos especiales y cameos estelares, ha preferido coger todo ese dinero e invertirlo buenas acciones en Miami. En el clip, de hecho, podemos ver a Drake haciendo todas esas buenas acciones… Pero, además, también podemos verle bailando. Y ya sabes que eso no tiene precio.

 

INFINIDAD, de Gustavo Redondo. “Gigantes y Diminutos”, su segundo álbum en solitario, supuso para el compositor Gustavo Redondo su inmersión plena en la música contemporánea y neoclásica expresada con sensibilidad para crear pasajes sonoros instrumentales de gran belleza y profundo calado emocional. Unos espacios por los que transita con dulce parsimonia su nueva pieza, “Infinidad”, basada en piano, ribeteada por samples y envuelta en un tono melancólico que encoge el corazón.

 

MIEDO, de Los Punsetes. Los Punsetes están aprovechando muy bien su último álbum, ¡Viva!, para exprimir todo el jugo a su imaginario visual. Esta vez, con “Miedo” como excusa, Pablo Nieto introduce a la banda en un clip en formato screener, con todo lo que ello conlleva: sonido defectuoso, imágenes de baja calidad, voces intrusas y banners desesperantes mientras los madrileños aparecen en una peli de terror de serie B con toques gore y salpicada de vísceras y sangre. Miedo no tanto, pero un poco de (gracioso) mal rollo sí que da…

No Hay Más Artículos

Send this to a friend