Esta semana nuestra selección de temazos viene cargadita con lo nuevo de La Casa Azul, Hidrogenesse, ANOHNI, Billie Eilish, Becky G… ¡y muchos más!
BRUJERÍAS JOTAS, de Hidrogenesse. Hidrogenesse vuelven a darnos la vida con un juego de palabras realmente tremendo: “Brujerías Jotas” es el nuevo single de adelanto de su próximo disco “Joterías Bobas“. Un movimiento en la línea juguetona y elocuente habitual en Carlos Ballesteros y Genís Segarra que suena más integrado que en otras ocasiones, más ordenado, pero cuya letra es el twist definitivo repleto de esas frases que se te quedan en la cabeza y que vas a repetir una y otra vez en las conversaciones con tus amigos. Entiendan la referencia o no.
EL FINAL DEL AMOR ETERNO, de La Casa Azul. Ya está. La espera llegó a su fin y “La Gran Esfera” por fin está entre nosotros. Eso sí, mientras asimilamos el (desbordante y maravilloso) nuevo disco de La Casa Azul, aquí tenemos ya su nuevo single, “El Final del Amor Eterno“, una canción que atraviesa el corazón no solo gracias a esos subidones que Guille Milkyway sabe calcular de forma milimétrica, sino también gracias a una letra que habla de la tristeza implícita en la asunción de que, para ser eterno, el amor ha de convertirse en algo cotidiano. Un mensaje que viene reforzado por la siempre emocionante visión de Juanma Carrillo, que dirige un videoclip preñado de imágenes puramente icónicas protagonizadas por todo un conjunto de personajes que, sin ser conscientes de ello, viven inmersos en una poesía secreta y desarmante. Como viene siendo habitual en el imaginario del realizador, vamos.
FATHER MOUNTAIN, de Calexico and Iron & Wine. No es la primera vez que los caminos de Calexico e Iron & Wine se cruzan: juntos firmaron en el lejano año 2005 el maravilloso EP “In The Reins“… Que, inexplicablemente, nunca tuvo continuidad. Por lo menos hasta ahora, cuando ambas partes anuncian el lanzamiento de su primer LP conjunto bajo el nombre de “Years to Burn“. Y una cosa os decimos: si todo el disco es tan bonito como esta “Father Mountain“, nos va a romper el corazón.
GREEN LIGHT GO, de Becky G. Becky G podría haber seguido transitando el camino marcado por el arrollador “Booty” junto a C. Tangana. O por la senda marcada por sus anteriores hits… Pero no. Resulta que Becky G quiere ser Rihanna, o eso se puede extraer de su nuevo single “Green Light Go“, donde la diva latina ralentiza el tempo y se pone remolona sin dejar de resultar particularmente calentorra. Eso siempre. Obvio.
KARMA, de ANOHNI. ANOHNI no se prodiga demasiado, pero está claro que los rumores de su retiro no pueden ser ciertos… Porque aquí lo tenemos de vuelta con “Karma“, que más que una canción (preciosa, eso sí), es una buenísima causa. La idea es que todo el dinero generado por la venta de esta joyita delicada y con las emociones a flor de piel vayan a parar a Jade’s KIDS, la organización con la que Jade Bell lucha para prevenir la adicción a substancias entre los niños.