Nuestra selección de temazos de la semana te pone al día con lo ultimísimo de Chvrches, Neleonard, Kali Uchis, Middle Kids, Kacey Musgraves, Parcels… ¡y más!
BLACK SNOW, de Oneohtrix Point Never. Después de haber sido uno de los maravillosos “culpables” de la transformación sonora de ANOHNI, dice Daniel Lopatin que necesitaba oxigenarse y pasar de rollos conceptuales… Hasta que escuchemos su nuevo álbum “Age Of” bajo el nombre de Oneohtrix Point Never, nos conformamos con “Black Snow“, un fascinante y magnético primer single que suena más ordenado y menos caótico de lo habitual en Lopatin. Eso sí, si no quería rollos conceptuales, no entendemos que “Black Snow” venga inspirado por los escritos filosóficos de la Cybernetic Culture Research Unit. Pero, oye, mira, adoración máxima hacia OPN. Siempre.
BOUGHT IT, de Middle Kids. Que Middle Kids aparecieran entre nuestras cinco bandas internacionales favoritas del momento no fue casualidad: ahora mismo son uno de los grupos a seguir en Australia, al margen de los que ya conocemos de sobra a los que les va más el rollo psicodélico… Middle Kids prefieren el rock de suaves formas y apto para todos los públicos (incluido Elton John, uno de sus fans declarados). Han dado fe de ellos sus singles previos, “Mistaken” y “On My Knees”; y continúa haciéndolo “Bought It”, el tema de apertura de su inminente estreno en largo, “Lost Friends”.
CARTA A UN HELICÓPTERO, de Invisible Harvey. En “La Puerta Giratoria”, Dimas Rodríguez nos introdujo en el universo ensoñador y con un punto surrealista de Invisible Harvey, de cuya imaginativa mente siguen brotando historias imposibles que se materializan con agudeza lírica. Por ejemplo, que una persona escriba unas líneas a un amenazador aparato con hélice que sobrevuela su ciudad. Este es el argumento de “Carta a un Helicóptero”, que adelanta apoyada en un ritmo efusivo y una melodía luminosa su próximo disco, “No es Justo que Llegues Ahora”, producido nuevamente por Cristian Pallejà y Ferran Resines.
[bandcamp width=350 height=442 track=1025372920 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false]
EL BUFÓN, de Neleonard. Neleonard conquistaron nuestros corazones hace dos años con su álbum de debut, “Las Causas Perdidas”, un cofre repleto de joyas pop que remitían tanto a The Divine Comedy como a Belle And Sebastian y que reflejaban la transparente visión del grupo sobre las cosas del querer. “El Bufón”, su nuevo single, eleva el listón emocional al hablar de “esa persona que tanto amaste y no apostó ni confió en ti” a golpe de soul-pop saltarín. Más tesoros a descubrir, después del verano, cuando llegue “Un Lugar Imaginado”, el segundo LP de Neleonard.
GET UP, de Kali Uchis. Hoy, en “Cuarto Milenio“, abordaremos uno de los grandes misterios del año: ¿cómo puede ser que el nuevo single de Kali Uchis sea “Get Up” y no, yoquesé, “Dead to Me“? Kali, tía, ya sabemos que tu “Isolation” es uno de los mejores discos del año y no podemos parar de escucharlo… Pero, por favor, selecciona mejor tus singles, porque aunque “Get Up” es un tema muy sensual y el videoclip es bastante lo más, no puede ser que no vayas a lanzar “Deat to Me” como pepinazo absoluto. Aunque, espera, ¿no será que lo estás guardando para el verano? Esperemos que sí.
[/nextpage][nextpage title=”PARTE 2″ ]GO ON, de Tom Leeb. Mucho ojito, porque tenemos nuevo barbudo sensible en la oficina… Ahora que Father John Misty está a otras cosas más políticas, vamos necesitando urgentemente un nuevo maromazo con bien de barba que nos plante en el alma canciones de esas que te hacen temblar el corazón con el mínimo posible de elementos. Uno de los aspirantes al trono más interesantes es, sin lugar a dudas, Tom Leeb, que en otoño lanza un mini-álbum avanzado por el single “Go On” (que puedes escuchar aquí). Nosotros, sin embargo, nos quedamos con esta versión en vivo y en acústico que mola por muchos motivos, entre ellos la gozada que es contemplar a este pedazo de hombre en acción.
MIRACLE, de Chvrches. Cualquiera que siga mínimamente a Lauren Mayberry en redes sociales habrá advertido que últimamente está muy reivindicativa en lo político y social… Así que no es de extrañar que esas preocupaciones hayan encontrado su camino hacia el videoclip de “Miracle“, un temazo al que esta llamada a la revolución le viene que ni pintado porque tienen uno de esos estribillos gloriosos en los que parece que el mundo se para unos instantes antes de pegar un subidón cien por cien Chvrches. Ay, que este disco cada vez pinta mejor.
REFUTE (ft. Kim Gordon), de Stephen Malkmus & The Jicks. Colaboración de lujo entre el alma máter de Pavement y la cantante, guitarrista y bajista de Sonic Youth: Stephen Malkmus y Kim Gordon aúnan fuerzas en el nuevo sencillo del próximo disco del primero con The Jicks, “Sparkle Hard”. Alejado del indie-rock habitual del grupo y, claro, de Gordon, “Refute” tira por la senda del country, estilo en el que ambos se desenvuelven de maravilla. Dos mitos de la música alternativa estadounidense juntos pero no revueltos.
SPACE COWBOY, de Kacey Musgraves. Seguimos enamorándonos hasta las trancas de Kacey Musgraves… Su disco “Golden Hour” no deja de sonar en nuestras vidas, y más que lo hará si la niña no deja de lanzar clips tan maravillosos como este para “Space Cowboy“. La canción es una de las baladas más bonitas del álbum. Y, ahora, además, ese boniquismo generalizado tiene su correspondiente vídeo con crisis de pareja y un cowboy que huye y se encuentra con unos cielos muy especiales. Ainsh, Kacey, tú sí que eres un cielo, chiqui.
TIEDUPRIGHTNOW, de Parcels. Lo dejamos claro en su día: Parcels tienen muchas papeletas para convertirse en los sucesores de los Daft Punk más funkies. Por algo lograron que el dúo francés colaborase en su hit “Overnight”… Pero los australianos afincados en Berlín no se fijan sólo en la cara más bailable del funk, sino también en su lado más sugerente y cálido, como bien demuestra “Tieduprightnow”, un anticipo de todas las buenas vibraciones veraniegas que empezaremos a recibir dentro de un par de meses.
[/nextpage]