¡Temazos de la semana! Chvrches, Kali Uchis, Neleonard, Kacey Musgraves, Parcels…

Nuestra selección de temazos de la semana te pone al día con lo ultimísimo de Chvrches, Neleonard, Kali Uchis, Middle Kids, Kacey Musgraves, Parcels… ¡y más!

 

BLACK SNOW, de Oneohtrix Point Never. Después de haber sido uno de los maravillosos “culpables” de la transformación sonora de ANOHNI, dice Daniel Lopatin que necesitaba oxigenarse y pasar de rollos conceptuales… Hasta que escuchemos su nuevo álbum “Age Of” bajo el nombre de Oneohtrix Point Never, nos conformamos con “Black Snow“, un fascinante y magnético primer single que suena más ordenado y menos caótico de lo habitual en Lopatin. Eso sí, si no quería rollos conceptuales, no entendemos que “Black Snow” venga inspirado por los escritos filosóficos de la Cybernetic Culture Research Unit. Pero, oye, mira, adoración máxima hacia OPN. Siempre.

 

BOUGHT IT, de Middle Kids. Que Middle Kids aparecieran entre nuestras cinco bandas internacionales favoritas del momento no fue casualidad: ahora mismo son uno de los grupos a seguir en Australia, al margen de los que ya conocemos de sobra a los que les va más el rollo psicodélico… Middle Kids prefieren el rock de suaves formas y apto para todos los públicos (incluido Elton John, uno de sus fans declarados). Han dado fe de ellos sus singles previos, “Mistaken” y “On My Knees”; y continúa haciéndolo “Bought It”, el tema de apertura de su inminente estreno en largo, “Lost Friends”.

 

CARTA A UN HELICÓPTERO, de Invisible Harvey. En La Puerta Giratoria, Dimas Rodríguez nos introdujo en el universo ensoñador y con un punto surrealista de Invisible Harvey, de cuya imaginativa mente siguen brotando historias imposibles que se materializan con agudeza lírica. Por ejemplo, que una persona escriba unas líneas a un amenazador aparato con hélice que sobrevuela su ciudad. Este es el argumento de “Carta a un Helicóptero”, que adelanta apoyada en un ritmo efusivo y una melodía luminosa su próximo disco, “No es Justo que Llegues Ahora”, producido nuevamente por Cristian Pallejà y Ferran Resines.

 

EL BUFÓN, de Neleonard. Neleonard conquistaron nuestros corazones hace dos años con su álbum de debut, Las Causas Perdidas, un cofre repleto de joyas pop que remitían tanto a The Divine Comedy como a Belle And Sebastian y que reflejaban la transparente visión del grupo sobre las cosas del querer. “El Bufón”, su nuevo single, eleva el listón emocional al hablar de “esa persona que tanto amaste y no apostó ni confió en ti” a golpe de soul-pop saltarín. Más tesoros a descubrir, después del verano, cuando llegue “Un Lugar Imaginado”, el segundo LP de Neleonard.

 

GET UP, de Kali Uchis. Hoy, en “Cuarto Milenio“, abordaremos uno de los grandes misterios del año: ¿cómo puede ser que el nuevo single de Kali Uchis sea “Get Up” y no, yoquesé, “Dead to Me“? Kali, tía, ya sabemos que tu “Isolation” es uno de los mejores discos del año y no podemos parar de escucharlo… Pero, por favor, selecciona mejor tus singles, porque aunque “Get Up” es un tema muy sensual y el videoclip es bastante lo más, no puede ser que no vayas a lanzar “Deat to Me” como pepinazo absoluto. Aunque, espera, ¿no será que lo estás guardando para el verano? Esperemos que sí.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend