No te pierdas nuestro top 10 de temazos de la semana con lo nuevo de Chico Blanco, Miley Cyrus con Dua Lipa, Rigoberta Bandini, Ariana Grande…
10. NHS, de slowthai. slowthai cerró el año pasado por todo lo alto con un discarral tan tremendo como “Nothing Great About Britain“… pero abrió 2020 con una polémica por su comportamiento con una cómica. Ahora, el rapero intenta recuperar el momentum perdido con esta “nhs” que, a base de melancolía callejera, se te cuela bajo la piel. Aunque sea por sus ecos a The Streets.
9. VOLVEREMOS A BRINDAR, de Presumido. Reconócelo: estas Navidades van a ser las más raras de nuestras vidas. Y, precisamente por eso, vamos a necesitar canciones como esta “Volveremos a Brindar” de Presumido no solo para arrancarnos una lagrimita con su preciosa letra y sus ensoñadoras melodías… También para inyectarnos un buen chute de esperanza en un futuro que seguro que va a ser mejor y más feliz.
8. LA CASA DE TUS SUEÑOS, de Tronco. Que Tronco tengan previsto para 2021 su debut en largo bajo el título de “Nainonai” ya nos hace pensar que el año que viene será un año mejor. Sobre todo porque estamos hablando de una banda especializada en canciones que ensanchan el corazón de forma tan dulce como en esta “La Casa de tus Sueños” que ya es su primer single de adelanto.
7. MAKE WORRY FOR ME, de Bonnie ‘Prince’ Billy y Matt Sweeney. “Superwolf” sigue siendo uno de los discos más queridos de Bonnie ‘Prince’ Billy. Y, últimamente, el artista está volviendo a colaborar con Matt Sweeney en maravillas como este “Make Worry For Me” que es un single en vinilo que suena fardón, misterioso y musculoso como suelen suelen sonar este par cuando se juntan.
6. HACER EL AMOR, de Maria Rodés y La Estrella de David. Esto no se lo esperaba absolutamente nadie: Maria Rodés y La Estrella de David se han convertido en el dúo definitivo de la mano del sello Elefant. Y, por ahora, presentan en sociedad su entente cordiale con esta “Hacer El Amor” que trae producción de Sergio Pérez García (SVPER). Lo que suele decirse: clásico instantáneo (y muy generacional).
5. EVVANGELIA, de Daniel Van Lion. El nuevo disco de Daniel Van Lion, “UVVA“, promete explorar los conceptos de liturgia y fe en un contexto actual preñado de tecnología. Y lo reconocemos: suena a palabras mayores, aunque basta escuchar su segundo avance, este “EVVANGELIA” que acaba de publicar, para crear que el artista se trae algo muy grande entre manos. Porque siempre hemos sabido que religión y electrónica tiene mucho que ver… Pero nunca había sonado tan bien como en este temazo.
4. 34 + 35, de Ariana Grande. Pues ya estaríamos… Ariana Grande ha facturado otro discazo más. Ahora bien, un buen disco siempre se ve magnificado por grandes videoclips. Y, después de ser presidenta del mundo, ahora La Grande es una cinetífica retro y empoderada. Lo que está claro es que es la salvadora de la humanidad. Y eso es así.
3. CUANDO TÚ NAZCAS, de Rigoberta Bandini. Es decir: ¿a quién carajo se le ocurre mezclar el “Cuando Tú Nazcas” de Mocedades con la novena sinfonía de Beethoven? Pues solo a una única persona en nuestro país: a Rigoberta Bandini, que con esta magistral extravaganza se confirma como lo mejor que le ha pasado a nuestra escena musical en este año 2020.
2. PRISONER (feat. Dua Lipa), de Miley Cyrus. No, el mundo no necesitaba un videoclip con Miley Cyrus y Dua Lipa explorando el rollo bollo (¿se puede ser más básica en 2020?). Y, sí, “Prisoner” le debe mucho pero que mucho al “Physical” de Olivia Newton-John. Pero, ¿qué más da? Lo importante es que este temazo y este videoclip nos han dado la vida muy fuertemente esta semana. Y punto.
1. POSITIF SIEMPRE, de Chico Blanco. Chico Blanco toma prestada la melodía del “Always Positive Energy” de Mall Grab para facturar su jitazo más bailable hasta la fecha: “Positif Siempre“, una verdadera locura clubera que sirve para recordar, como el mismo artista afirma en su Instagram, que “algún día acabará esto y bailaremos juntos otra vez“. Amén, hermana.