¡Temazos de la semana! Fischerspooner, Drake, J. Balvin, Rusos Blancos…

Esta semana no hay mayor temazo que “TopBrazil” de Fischerspooner y su video medio porno… Aunque se le acercan lo nuevo de Drake, J. Balvin, Justin Timberlake, Rusos Blancos, Tracey Thorn ¡y más!

 

BARCELONA, de Burrito Panza. Ya no queda nada para que vea la luz “Un Nuevo Frente Frío”, el tercer trabajo de Burrito Panza. Para abrir boca antes de destaparlo por completo, el grupo albaceteño ofrece una redonda pieza que se acerca más al pop que al rock y que destaca por un estribillo que provoca adicción, una melodía que se pega al cerebro sin compasión y un revestimiento adornado con coros y vientos. Si viviésemos en un país ideal, esta canción sonaría en todos sus rincones.

 

CRISIS FEST, de Sunflower Bean. “Human Ceremony” fue el disco con el que Sunflower Bean presentaron su candidatura en 2016 a colocarse en los puestos de cabeza del pelotón de bandas indie-pop noveles en Estados Unidos. Algo que lograron recurriendo a un brío eléctrico que parece se va a rebajar en su sophomore, “Twentytwo In Blue”. Así lo sugirió su adelanto inicial, “I Was A Fool”, cuya línea continúa “Crisis Fest”, que se aproxima a un sonido radio fiendly que quizá no encandile a los que se enamoraron del debut de los neoyorquinos.

 

GOD’S PLAN / DIPLOMATIC INMUNITY, de Drake. Todos sabemos cómo funciona el juego: Drake necesita lanzar un temazo cada año… Pero, mira, así te lo decimos: ni “God’s Plan” ni “Diplomatic Inmunity“, las dos canciones que conforman su nuevo EP “Scary Hours“, van a ser ese temazo en el 2018. Seguiremos esperando, sin embargo, con la sonrisa de oreja a oreja por el mero hecho de que, aunque no son “passionfruit“, sí que son dos canciones muy tremendas que te meten el flow en el cuerpo y te lo dejan ahí, bien instaladito, durante una buenta temporadita.

 

ESPIONAGE, de Preoccupations. Preoccupations demostraron con su homónimo segundo disco cómo lidiar con problemas de todo tipo, desde profesionales (el cambio de su anterior nombre, Viet Cong) hasta personales, y salir airosos a base de post-punk tenebroso y asfixiante. En “Espionage”, avance de “New Material”, se prolonga esa atmósfera sombría, opresiva y tintada en blanco y negro que colinda, además, con el rock siniestro. No, en el mundo de Preoccupations no existe ni un resquicio por el que entre un pequeño rayo de luz…

 

“MACHIKA”, de J. Balvin, Jeon y Anitta. El hecho de que la mismísima Beyoncé decidiera bendecir el “Mi Gente” de J. Balvin con un rework en el que se incluía su voz fue un pelotazo que ha conseguido, básicamente, que todo el mundo sepa quién es este hombre. Y este hombre, por su parte, no ha dejado escapar ni un segundo para aprovechar la bienaventuranza presentando su nuevo temazo, “Machika“, junto a Jeon y Anitta, que no sabemos quiénes son ni falta que hace para reconocer que nos encontramos ante el típico caso de repetición de fórmula. Toma bombo, dame sabrosura. La cosa vuelve a funcionar, pero ¿hasta cuándo?

No Hay Más Artículos