¡Temazos de la semana! Gorillaz, Flying Lotus, Ride, Jake Shear, Autumn Comets…

Lo nuevo de Gorillaz, Flying Lotus, Ride, Jake Shear, Autumn Comets y The Juan MacLean entre nuestros temazos imperdibles de la semana.

 

CAN’T GET OVER YOU (feat. Atlas), de Huko. Vale, el videoclip de “Can’t Get Over You” es una pequeña joyita maravillosa por eso de que te toca la fibra sensible recordándote a tu infancia… Pero, ojo, que los bosques no te impidan ver el bosque, porque esta canción de Huko con voz de Atlas es tanto o más maravillosa que el videoclip dirigido por Alexis Demoussis: un tema capaz de alargar los calores (climatológicos y corporales) del verano por mucho que ya nos estemos adentrando en el otoño a marchas forzadas.

 

CREEP CITY, de Jake Shears. Por mucho que hace unos meses Scissor Sisters sorprendieran junto a MNDR con el temazo “Swerlk“, parece que un nuevo disco de la banda es algo improbable o, por lo menos, lejano. Así lo prueba que Jake Shears por fin se ha decidido a lanzar su carrera en solitario con “Creep City“, single que es la antesala de un disco que todavía no se sabe cuándo llegará pero que, si suena como este tema, recuperará a los Scissos Sisters primigenios, aquellos que eran más glam y tenían menos caraja encima. Good news, vamos.

 

GARAGE PALACE (feat. Little Simz), de Gorillaz. A ver, Gorillaz, caris, ¿por qué carajo teníais un temazo como este “Garage Palace” junto a Little Simz pero decidisteis no meterlo directamente en vuestro último álbum “Humanz” y reservarlo para la edición especial en vinilo? De verdad que nos parece una decisión incomprensible, porque esto es un pelotazo que te levantaría de la silla y te pondría a bailar inmediatamente si no fuera porque el videoclip es una preciosidad de fardonísimo pixel art en forma de videojuego en la onda retro-gaming.

 

GHOST (feat. Amanda Mair), de Novah. Dijeron que el rollo sueco se había agotado, y solo hace falta echar un vistazo a las novedades musicales para darse cuenta de que no solo sigue vivo y coleando, sino que su influencia sigue siendo imperiosa. Dijeron también que el nu-r&b ya no daba más de sí, y aquí tenemos a los suecos Novah juntitos y revueltos con Amanda Mair para marcarse un temazo de esos que se disfrutan más debajo de las sábanas blancas en una mañana de domingo. Y acompañado de alguien a quien acariciar y que te acaricie.

 

I WAS A FOOL, de Sunflower Bean. El año pasado, Sunflower Bean superaron la gran prueba de fuego del estreno en largo tras postularse como revelación del indie-pop estadounidense. En aquel momento, tenían ante sí un futuro brillante que ya es presente: a pesar de que aún no se conocen detalles de un hipotético segundo LP, sí que es posible observar la positiva evolución del grupo mediante “I Was A Fool”, canción que muestra a unos Sunflower Bean que se alejan de la efervescencia eléctrica para sacar su lado más melancólico. Claro, aquí hablan de los vaivenes del amor y de los sentimientos que generan. Los neoyorquinos continúan creciendo.

No Hay Más Artículos