¡Temazos de la semana! Dua Lipa, Brisa Fenoy, Linda Guilala, Diplo + MØ…

El 2018 ha empezado bien caldeadito… Y así lo demuestra nuestra selección de temazos de la semana con lo nuevo de Dua Lipa, Brisa Fenoy, Linda Guilala, Johnny Jewel, Diplo y MØ, Blacanova…

 

AGOSTO, BAILANDO EL CAOS, de Alborotador Gomasio. Del tercer disco de Alborotador Gomasio, “Luz y Resistencia” (producido por Carlos Hernández y a punto de salir a la calle), se dijo que enseñaría un registro del grupo más electrónico y más pausado. Lo curioso del asunto es que ni su primer single, “La Reacción Impotente”, ni este “Agosto, Bailando el Caos” cumplen con esa premisa. Bueno, en este caso, la parte sintética sí que aparece, pero su luminosa melodía cabalga sobre un ritmo veloz marca de la casa que le ayuda a crecer hasta que explota en un implacable estribillo.

 

CANCIÓN DE ANGELINA, de Apartamentos Acapulco. Cuando Apartamentos Acapulco publicaron el año pasado su primer LP, “Nuevos Testamentos”, resultaba sencillo vincularlos a la escuela de Los Planetas por sonido, estilo y conexiones profesionales. Pero pronto se destapó su personalidad noise-shoegaze-pop -tanto en álbum como en directo-, que sigue evolucionando en “Canción de Angelina”, corte perteneciente a su próximo EP, “Las Cuatro Esquinas”, en el que se mezclan a la perfección las voces de Angelina Herrera e Ismael Cámara y el grupo exhibe su cara más briosa.

 

DIGITAL RAIN, de Johnny Jewel. No, seguimos sin saber absolutamente nada del nuevo disco de Chromatics (que, probablemente, admitámoslo, no llegará nunca). Johnny Jewel, sin embargo, ahí sigue, lanzando al aire “cosas” como este “Digital Rain” que anticipa un nuevo disco, pero no de Chromatics, sino del mismo Johnny Jewel. Lo que viene a significar: cero temazos de synth-pop, cien por cien digresiones de la era post-digital. Que mola, claro. Pero no sabemos si es lo que está esperando el mundo en pleno año 2017.

 

ESA SENSACIÓN, de Blacanova. El inminente “La Cabeza” será, por desgracia, el último trabajo de Blacanova. Efectivamente, los sevillanos han confirmado que, tras su publicación, abrirán un paréntesis indefinido para dedicarse a otros proyectos musicales. Sin embargo, este -esperamos- hasta luego se dulcifica con temas como “Esa Sensación”, otra prueba de que “La Cabeza” se cubrirá con un sugerente velo shoegaze ideal para despedirse con un LP a la altura de su rica y poliédrica discografía.

 

GET IT RIGHT (feat. MØ), de Diplo. Diplo y siguen ahí, intentando repetir el pelotazo que dieron con “Lean On” y Major Lazer. Pero no. Lo único que consiguen con “Get It Right” es un tema bastante soso con un videoclip gracioso en el que el productor y la cantante se marcan una coreografía con cero complicaciones en un entorno victoriano. Es vistoso, como la canción, pero olvidaos del pelotazo, chiquis.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend