Nuestra selección de temazos de la semana te trae lo último de Javiera Mena, Future Islands, Björk, MGMT, The Presets, Hannah Diamond, Nacho Casado…

 

ARISEN MY SENSES, de Björk. Hola, soy Björk y aquí vengo para entregaros lo que viene siendo mi vídeo semanal… Esta vez, eso sí, os lo voy a poner difícil y resulta que solo podéis verlo si vais a esta página de WeTransfer. En serio. No es broma. Ya sabéis que estoy como una chota. Y precisamente por eso me he juntado con Jesse Kanda y Arca para dirigir este video de “Arisen My Senses” que tiene todo lo que “la gusta” a La Jesse (ya sabes: vísceras estilizadas y esas cosas) pero que también tiene todo lo que me gusta a mí, que al final me transformo en una mariposa y todo. Y además sale Arca. ¿Qué dices? ¿Que esto sería video del año si no lo fuera ya “The Gate“? Ya, ya lo sé. Pero es que soy así de generosa.

"Arisen My Senses" de Björk

 

AMANECER, de Tripulante y Crucero. Cuánto se agradece que, con el invierno tan cerca y el frío congelándonos las ideas, llegue a nuestros oídos una pieza como “Amanecer”, en la que Tripulante y Crucero se zambullen de lleno en el pop animado con toques afrobeat y tropicalistas. Así resulta muy fácil entrar en calor e imaginar soleados paraísos de arena y mar… Pero volvamos a la realidad: este tema adelanta el próximo LP de los madrileños, “Meseta Selva”, y en él colaboraron Nacho Ruiz (teclados y coros) más Alondra Bentley y Samuel Alonso (coros).

 

BEAUTY OF THE ROAD, de Future Islands. Que Future Islands han acabado siendo tan gigantes como son a día de hoy gracias a sus directos, es algo que está fuera de toda duda. Ir a un concierto de esta banda es meterte de lleno en las fauces de un lobo de pura fisicidad e intensidad, en gran parte gracias a la presencia magnética de Samuel T. Herring. No es de extrañar, entonces, que el videoclip para “Beauty of the Road“, extraído de su excelente disco “The Far Field“, sea fundamentalmente una recopilación de imágenes del directo de Future Islands. Una maravilla que, por conocida, no es menos maravilla.

 

BEGINNERS LUCK / ALL IS KNOWN, de King Gizzard & The Lizard Wizard. Los King Gizzard aseguraron que iban a publicar cinco discos a lo largo de 2017, y están a punto de lograr su objetivo. Tras pasar por la microtonalidad, el psych-hard-rock, el jazz y la polirritmia, en su último LP del año van a probar unas mieles que conocen de sobra: la psicodelia reposada, concentrada en “Beginners Luck”; y la lisergia eléctrica desatada, que en “All Is Known” recuerda a la de su álbum estrella, “Nonagon Infinity”. Ya se sabe: la cabra (australiana) siempre tira al monte.

 

CHET BAKER, de Nacho Casado. Si hablamos de Nacho Casado como mitad de La Familia del Árbol, enseguida nos viene a la cabeza su rico folk-pop. Pero si nos referimos al Nacho Casado que va a volar en solitario con el álbum “Verão”, debemos cambiar el registro hacia la bossanova y los dulces y refrescantes sonidos acústicos procedentes de Brasil. De allí parece venir directamente “Chet Baker” -a la sazón, homenaje al trompetista de tortuosa vida-, primer aperitivo de un disco que promete acariciarnos los oídos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.