Hacía cinco años que no sabíamos nada de MGMT… Pero, de repente, su nuevo tema “Little Dark Age” está haciendo que se nos infle de nuevo el hype.

 

Vamos con los datos y las fechas de rigor… El próximo 2018 se cumplen mi más ni menos que diez años del lanzamiento de “Oracular Spectacular” (Columbia, 2008) y del pelotazo que con él pegaron MGMT. A su vez, también se cumplen cinco años desde el lanzamiento de “MGMT” (Columbia, 2013), el último disco hasta la fecha de Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser. Entre estos dos trabajos, por cierto, hubo un pinchazo del hype bastante tremendo, por lo que resulta de lo más comprensible que, a estas alturas del juego, básicamente nadie esperara (ni con ganas ni sin ellas) que MGMT volvieran al ruedo.

Pero, mira, han vuelto. Y lo mejor de todo es que han vuelto con un tema que, de entrada, sorprende. De hecho, nos aventuraremos a decir más: precisamente porque huye de los anzuelos facilones y las melodías coreables (gracias, chicos, el mundo ya está suficientemente jodido por culpa de vuestro “Kids“), no es difícil imaginar a “Little Dark Age” convirtiéndose en un grower de cuidado. Aunque, eso sí, como ocurre siempre con los growers, tendremos que esperar hasta que la canción se nos meta dentro para ver si acaba quedándose o escapándose como las lágrimas en la lluvia de “Blade Runner“.

Hay que reconocer que, musicalmente hablando, “Little Dark Age” tiene algo. Será estilo o será estilización, pero está claro que el toque Chromatics aplicado al imaginario MGMT suena la mar de bien. Y, claro, luego está el videoclip dirigido por David MacNutt y Nathaniel Axel, que es un cachondeo gótico que le queda mucho más que fetén a esta canción que incluso se permite un momento de teclados rococó. ¿A que ahora ya hay más ganas de que MGMT lancen su cuarto álbum (que, por cierto, también se titulará “Little Dark Age” y se publicará a principios de 2018)? Porque a nosotros se nos está volviendo a inflar el hype.

Más información en la web de MGMT.

 

No Hay Más Artículos