¡Temazos de la semana! The National, Franz Ferdinand, No Age, The xx, Sen Senra…

Nuestros temazos de la semana están al rojo vivo por culpa de lo nuevo de The National, Franz Ferdinand, The xx, Sen Senra, No Age, The Soft Moon…

 

ALWAYS ASCENDING, de Franz Ferdinand. El videoclip de “Always Ascending” viene a confirmar lo que todos sabíamos ya: que Franz Ferdinand han vuelto por todo lo alto y que saben que tienen uno de los grandes temazos del año bajo el brazo. En el mes de febrero podremos saber si el resto de su nuevo disco está a la altura de este temón… Pero, hasta entonces, nos conformamos con este maravilloso videoclip que, como la letra de la canción, siempre esta ascendiendo.

 

AVE FÉNIX, de Maryland. Los vigueses Maryland son una de las bandas definitorias del indie-pop-rock gallego contemporáneo, condición ganada a pulso a lo largo de tres discos. Su reciente fichaje por Subterfuge ha abierto una nueva etapa en su trayectoria, en cuyo horizonte se observa su cuarto trabajo, “Resplandor”, que volverá a demostrar por qué muchas veces se ha hablado de Maryland como los Nada Surf patrios. Escuchen “Ave Fénix” y lo comprobarán.

 

DARK SIDE OF THE GYM, de The National. ¿Creías que el mundo había olvidado su fiebre por los vídeos musicales protagonizados por coreografías impecables? Ni mucho menos. Los que se suman ahora al cotarro son The National con el clip de “Dark Side of the Gym“, uno de los temas más desarmantemente bellos de su último trabajo “Sleep Well Beast“. La propuesta no puede ser más sencilla: un chico, una chica, un baile, un gimnasio lleno de globos de colores de diferentes tamaños… No puede ser más sencilla, pero tampoco más bonita.

 

DRIPPY, de No Age. No Age son conocidos por disparar balazos noise-rock furibundos armados tan sólo con su guitarra y su batería. No les hace falta nada más para sonar como un batallón en plena contienda. Pero también saben cómo mezclar ruido y melodía controlando sus descargas eléctricas. Un buen ejemplo es “Drippy”, segundo aperitivo de su quinto LP, “Snares Like A Haircut”. Que tiemblen otras parejas indie-rockeras como Japandroids o Royal Blood

 

FIGHT FOR LIFE, De El Perro del Mar. Nunca creímos que diríamos esto tan pronto, pero es que “Fight For Life” de El Perro del Mar nos recuerda muy poderosamente al último David Bowie. Y no solo en lo musical, con esas texturas tan étnicas y oscuras, sino que incluso la estética del videoclip que acompaña al single de avance del que será el nuevo EP de la sueca Sarah Assbring, tan post-apocalíptico y misterioso, nos recuerda a “Blackstar” y periferias. Y que conste que lo decimos para bien. Para muy bien, de hecho.

No Hay Más Artículos