¡Temazos de la semana! Tove Lo, Weezer, The Breeders, DMA’s, Noel Gallagher…

Madre mía, qué calentitos vienen nuestros temazos de la semana con lo nuevo de Tove Lo, Weezer, The Breeders, DMA’s, Noel Gallagher, Alien Tango… ¡y más!

 

DAWNING, de DMA’s. Entre 2014 y 2016, año en que publicaron su LP de debut, “Hills End”, DMA’s se postularon como los grandes revitalizadores del sonido britpop desde su Australia natal. Al final, la explosión esperada no fue para tanto; y es probable que muchos no recuerden las iniciales de su nombre. Pero quizá vuelvan a tenerlas presentes los próximos meses, ya que DMA’s están preparando su segundo largo. “Dawning” lo avanza sin alejarse un ápice del estilo que los dio a conocer: el pop guitarrero británico que persigue la melodía más poderosa y el estribillo más redondo posible.

 

DÍA DEL CENTRO, de Lúa Gramer. Lúa Gramer es otra de las bandas situadas bajo el radar de nuestra sección La Nueva Carne que continúa avanzando con paso firme. Los extremeños acaban de publicar nuevo EP, “Día del Centro”, cuyo tema titular vuelve a dar en la diana al absorber las vibraciones más positivas del indie-pop de los 90 que se enfocaba tanto hacia el twee-pop como al shoegaze y que envolvía en dulce ruido melodías candorosas y adictivas. Pura delicia.

 

DISCO TITS, de Tove Lo. Y aquí es cuando nos hacemos fans irredentos y muy fatales de Tove Lo. Mira que ya tenía algunos hits, pero ahora ocurre que “Disco Tits” es un temarral que te quita el sentido y, sobre todo, que su videoclip es precisamente el videoclip que un manager NUNCA aconsejaría a una diva pop en ciernes. Vamos, que la tipa se droga, folla, le llaman “bitch”, se pelea y obliga a una marioneta a que le coma el coño mientras conduce por las high roads yankis. Puta maravilla.

 

HOLY MOUNTAIN, de Noel Gallagher’s High Flying Birds. El pasado 6 de octubre, Liam Gallagher publicó su debut en solitario, “As You Were”. El próximo 24 de noviembre, su hermano Noel editará el tercer disco junto a sus High Flying Birds, “Who Built The Moon?”. El siguiente capítulo de la eterna lucha entre los Gallagher está servido. No es casualidad, pues, que el nuevo single de Noel haya salido pocos días después de que Liam sacara su LP, como si quisiera robarle el protagonismo. Aunque la cuestión no es saber si lo logra o no, sino fijarse en el saqueo que Noel hace del “Ça Plane Pour Moi” de Plastic Bertrand. Te hemos pillado.

 

MAD AS HELL, de U.S. Girls. Meg Remy, alias U.S. Girls, reaparece tras firmar el estupendo “Half Free”, uno de los discos más destacados de 2015. Y lo hace dando un puñetazo sobre la mesa (y enseñando su dedo corazón) de los mandatarios que se pirran por los juegos de guerra (empezando por ese que está en la Casa Blanca) a través de “Mad As Hell”, un canto antibelicista interpretado entre destellos de pop setentero a lo Olivia Newton-John brillante y pegadizo. Meloso por fuera, venenoso por dentro…

No Hay Más Artículos

Send this to a friend